Haber quedado eliminados de los Cuartos de Rival en contra del odiado rival, América, no representa algún sentimiento negativo en Chivas, según comentó Gabriel Amato, auxiliar de Matías Almeyda, quien quedó a cargo luego de la suspensión del mismo por referirse de una manera inapropiada al silbante en la Ida.

El argentino calificó de una manera favorable a ambas escuadras, aceptó que era asunto de aprovechar las oportunidades y que ante un icono del balompié azteca es cuestión de no fallar. A su vez, opinó que es una desilusión dada por igual; aún contra otra institución la derrota hubiera sabido a lo mismo.

"Tuvimos un digno rival, fuimos un digno rival, quizá en el mejor momento nuestro tuvieron una chance y concretaron. Los jugadores dejaron el alma, orgulloso de lo que hizo este equipo.

"No, duele el hecho de quedar afuera, ante un equipo con 12 extranjeros de calidad. Tenemos un equipo de mexicanos y de jerarquía. Con nuestras armas siempre haremos lo mejor que podamos, sea contra América o contra el que sea nos duele perder, externó.

Respecto al penal fallado por parte de Carlos Peña, argumentó que es algo normal en el entorno futbolístico que afectó en un lapso crucial porque eran quienes controlaban el ritmo. Defendió la postura del equipo por dejar que él se encargara de ejecutar la pena máxima.  

"Tuvimos un penal, estas cosas que se dan, lamentablemente en nuestro mejor momento tuvimos la oportunidad, lamentablemente no lo pudimos aprovechar, pero los jugadores dieron lo mejor de ellos.

"El penal lo tira quien mejor esté, el ‘Gullit’ venía cobrando y convirtiendo goles. Le puede pasar a cualquiera y lamentablemente hoy no pudimos concretarla, pero bueno, hubiese sido otro partido”, finalizó.