Apenas Chivas fue eliminado de la liguilla y los rumores con respecto al armado del equipo para el Apertura 2016 comenzaron a venderse como pan caliente. Creando altas expectativas.

Nombres como los de Marco Bueno, Miguel Herrera Equihua, Javier Orozco, entre otros, han sido de los nombres más sonados en el "humo" rojiblanco pero de entre todos ellos, hay dos que han sonado con fuerza y sin duda, de los que más expectativa genera.

Jesús Dueñas y Javier Aquino, ambos futbolistas de Tigres, fueron vinculados en los últimos días con la institución tapatía, afirmando que estaban a detalles de ser los primeros refuerzos del 'chiverío' para la siguiente campaña.

Algunos medios de circulación nacional, coinciden en que es inminente la llegada de los futbolistas felinos al 'Rebaño Sagrado', pero hay medios locales en Nuevo León que aseguran, los jugadores no saldrán de la Sultana del Norte. Entonces ¿es un mito? ¿qué sucede en verdad con las negociaciones? ¿Existen?

Sí. Para nadie es nuevo el seguimiento que tiene Chivas sobre este par de mexicanos así que vámonos por partes y empecemos por lo más factible.

Jesús Dueñas, el mediocampista auriazul ha sido relacionado hace ya varios torneos atrás en la Perla Tapatía pero por alguna u otra razón, sólo se quedó en eso, un simple rumor. Pero sin duda alguna, esta ocasión podría ser la buena. Su rendimiento en la recta final del torneo no convenció a una parte de la afición y ante el propable regreso de Egidio Arévalo, esto podría abrir una puerta. 

Dueñas podría ser nuevo futbolistas de Chivas.

La directiva rojiblanca no ve con malos ojos pagar lo que su contraparte felina pide por su jugador -al rededor de 4 millones de dólares-, por lo que si uno de estos dos jugadores puede estar en verdad cerca de Verde Valle, ese es Dueñas.

Ahora, el que en verdad es complicado pero no imposible, ese es Javier Aquino. El canterano celeste apuntaba para ser el 'bombazo' rojiblanco hace un año, pues cuando se dio a conocer que el Rayo Vallecano no contaba con él, el 'Rebaño' alzó la mano para traerlo de regreso. Incluso, se dijo que Jorge Vergara viajó personalmente hasta Perú para charlar con el atacante, previo a un amistoso que tendría la Selección Mexicana hace un año antes de la Copa América.

Aquino se ha vuelto una obsesión para Chivas.
Aquino se ha vuelto una obsesión para Chivas.

Pero Tigres se adelantó y ahora, será muy difícil  que lo dejen salir después de su buen rendimiento. Pero, hay una esperanza. Se dice que Aquino no tiene buena relación con Ricardo Ferretti, por lo que no vería mal salir. Los regios estarían dispuestos a negociarlo, pero no lo dejarán salir por menos de 13 millones de dólares. 

La 10/8 ¿beneficia a Chivas?

Otro punto que podría ayudar a los rojiblancos sería la nueva regla 10/8, la cual ha borrado el límite de extranjeros en los equipos de la Liga Bancomer MX. Recordemos que Tigres tiene varios jugadores en diversos clubes, pero por límite de extranjeros, no podía contar con ellos pero ahora los puede registrar sin problema alguno.

Jugadores como Christian Cueva y la posible llegada de Johan Arango, además de una o dos contrataciones que puedan realizar los felinos, podría beneficiar de cierta manera a los tapatíos. Pues al tener diversos jugadores de la misma posición, alguno tendrá que ser sacrificado.