Un refuerzo criticado, desconocido para algunos, un joven prometedor, un gasto excesivo. Son algunos de los comentarios de la afición chiva tras el anuncio de la compra de Orbelín Pineda, quien llegó procedente de los Gallos Blancos de Querétaro. Sin embargo, en poco tiempo ‘Orbe’ mostró que valió cada peso que se pagó por él.

Desde su llegada a las Chivas Rayadas de Guadalajara, el joven media punta guerrerense, hace honor a su gentilicio, siendo un 'guerrero' con las Chivas, así, Orbelín Pineda sigue demostrando por qué se pagó tanto por él, y en la cancha habla con su talento, mismo que le ha dado buenos dividendos en cuanto goles.

En él recae la responsabilidad de tomar las riendas de las riendas ofensivas del equipo, siendo el que tome la batuta que dejó vacante Marco Fabián, como el nuevo enlace entre el medio campo y la delantera de los rojiblancos.

Pineda sorprendió a todo el fútbol mexicano con su calidad técnica, velocidad y capacidad para anotar goles, siendo un desconocido que competía la titularidad con Ronaldinho Sinha, siendo un indiscutible en el once titular de Vucetich tras la salida de Ambriz.

Pero su nivel siguió en aumento, las convocatorias a selecciones con límite de edad no se hicieron esperar, y el futuro le tenía un lugar con el equipo más popular de México, y desde su llegada al ‘Chiverío’ ha demostrado ser uno de los mejores jugadores en el pasado torneo Clausura 2016.

Ahora lo que viene para Orbelín: es tener un gran verano con la Selección Olímpica en Río 2016 (en caso de ser llamado) y regresar al ‘Rebaño’ para seguir aportando ese toque y chispa al medio campo rojiblanco, para volver a meter al cuadro de Chivas en la Liguilla, y por qué no, ahora sí ganar el ansiado título de Liga.