A punto de cerrar sus dos semanas de pretemporada en el Caribe mexicano, el conjunto de Chivas sostuvo dos duelos de preparación la mañana de este sábado ante sus similares de Coras Tepic y Venados Merida, ambas escuadras militantes en el Ascenso MX.

Los encuentros fueron de 60 minutos cada uno, en donde el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda tuvo la oportunidad de ver a varios jóvenes y sobre todo, cómo se acoplan los refuerzos a sus nuevos compañeros.

En el primer enfrentamiento se vieron las caras ante Mérida, equipo que se fue rápidamente al frente en el marcador gracias al tanto de Luis Acuña. Los rojiblancos no bajaron los brazos y trataron de responder de inmediato.

Los juveniles del 'Rebaño Sagrado' alzaron la mano y mostraron que quieren ganarse un lugar en el primer equipo tras lograr el gol del empate. Edson Torres mandó un centro preciso para que Michelle Benítez llegara a empujar la pelota y emparejar los cartones.

Salcido fue el héroe rojiblanco al marcar el gol del triunfo.
Salcido fue el héroe rojiblanco al marcar el gol del triunfo.

Ya a pocos minutos de que se terminará el primero de dos enfrentamientos, Carlos Salcido consumó la voltereta rojiblanca al canjear la pena máxima por gol con un buen cobro desde los once pasos, engañando por completo al arquero rival.

La alineación de Chivas para este encuentro fue la siguiente: Cota; Sánchez, Basulto, Marín, Hernández; Vázquez, Salcido, Contreras, Benítez; Torres y Nuño.

Para el segundo enfrentamiento, Matías hizo una rotación completa en la alineación para enfrentarse a Coras Tepic, equipo que ahora es dirigido por Ramoncito Morales.

Ni tardo ni perozo, los ex-diablos comenzaron a hacer travesuras y mostraron lo bien que se entienden cuando apenas al minuto 2, adelantaron al conjunto tapatío. Isaac Brizuela sirvió desde la banda derecha para que Néstor Calderón se estrenara con gol.

El equipo nayarita igualó el marcador antes de finalizar el primer tiempo de 30 minutos, gracias al tanto de Julio Gómez a pase de Diego Hernández, 'La Tribu' emparejaba el marcador para la segunda mitad.

Los juveniles rojiblancos tuvieron desatacada participación.
Los juveniles rojiblancos tuvieron desatacada participación.

Nuevamente y a minutos del final del encuentro, 'El Avión' Calderón apareció con un gran desborde para servir a Omar Bravo, quien con toque sutil habilitó a Edson Torres para que marcará el segundo tanto rojiblanco y poner así cifras definitvas.

La alineación del 'chiverío' para el segundo y último encuentro fue: Rodríguez; Villanueva, Basulto, Alanís, Ponce; Lázaro, Cervantes; Brizuela, Calderón, López y Bravo.  

Es así como el Guadalajara se prepara para cerrar su pretemporada en Cancún y tomar rumbo a la unión americana para su mini-gira previo al arranque del Apertura 2016.