El Dratf de la Liga Bancomer MX llegó a su fin y aunque el mercado de fichajes permanece abierto, dejando la posibilidad de más llegadas previo al Apertura 2016, Chivas ya hizo oficial algunas incorporaciones a su plantel, entre las que se encuentra la de un prospecto juvenil que no ha encontrado el camino rumbo a la completa consagración de su carrera, pero que enfundado en los colores ‘Rojiblancos’, puede dar el paso importante que ha buscado por años: Marco Bueno.

“Hay mucha motivación de dejar el alma y defender a muerte esta camiseta", frase externada por el Oriundo de Sinaloa, respecto a su arribo a uno de los equipos históricamente más importantes del país.

Sus comienzos fueron con las Fuerzas Básicas de Pachuca, a la edad de 13 años, ahí se mantendría hasta los 17, cuando lo cedieron al León. Ya con experiencia en inferiores, fue tomado en cuenta por Raúl Gutiérrez para formar parte del representativo nacional que salió campeón en la Copa del Mundo Sub-17 de México en 2011. Posteriormente pudo participar con la Selección Mexicana sub-23 en el Mundial del 2013, en donde se hizo presente en una ocasión frente a Malí.

Luego del logro obtenido en 2011, tuvo oportunidad de probarse en un par de ocasiones con Liverpool por 10 días, no obstante, la directiva de ‘Los Reds’ no se interesó en hacerse de sus servicios a raíz de la segunda etapa de ensayos, dejando vía libre a que debutase en el certamen nacional contra Jaguares de Chiapas, vistiendo la indumentaria ‘Tuza’, en la jornada 12 del torneo Apertura de ese año.

Portando el número 84 en la espalda, perteneciendo al León, tuvo más minutos con el combinado hidalguense en la temporada 2012-2013. En el Clausura 2012 es nombrado novato del año y no por otra cosa, sino por acumular 15 juegos, en donde rescató 4 tantos, frente a Santos Laguna, Puebla, Querétaro y Toluca, siendo vital en la victoria de 4-3 sobre éste último.

Pese a eso, le costó afianzarse de lleno y deambuló en ruta a la continuidad; en el Clausura 2014 Pachuca lo prestó al Ascenso MX, para integrarse a las filas de Estudiantes Tecos, el semestre siguiente estuvo con Toluca, con quienes vio acción en 14 oportunidades e hizo mover el arco en 2 de ellas. Permaneció con los ‘Escarlatas’ hasta finales del Clausura 2015, cuando regresó a la institución felina, en donde sumó 13 apariciones y una diana hasta el pasado 25 de mayo del 2016, cuando se anunció su nuevo compromiso con el Deportivo Guadalajara.

No se ha encontrado del todo dentro del máximo circuito, ha carecido de minutos para embalar su trayectoria, pero es un elemento ágil, ligero, con una facilidad de jugar por las bandas, capaz de jugar a velocidad y rematar de manera efectiva, por lo que es un ingrediente interesante para la escuadra de Matías Almeyda, situación de la que ha asegurado ser sapiente:

"Me veo a corto, mediano y largo plazo ganándome un lugar, aportando al equipo con goles, que es a lo que llega un delantero, dejando todo dentro de la cancha y también levantando el campeonato", comentó tras ser anunciado como refuerzo del ‘Rebaño Sagrado’, equipo al que considera importante por su palmarés de triunfos, armado con piezas enteramente aztecas.

El atacante de 22 años está frente al reto que significa Chivas, que de igual forma, se puede convertir en su más grande plataforma para brillar, que Verde Valle sea cuna de un nivel que lo catapulte al radar del cuadro ‘Tricolor’ mayúsculo, ocupando un lugar en donde el equipo carece de profundidad en la banca: la delantera