Antonio Rodríguez, portero del Guadalajara, habló de lo que fue el trabajo de pretemporada realizado en Cancún, Quintana Roo, en donde se priorizó el aspecto físico y de fuerza para estar en condiciones para lo que serán los encuentros amistosos previos al arranque de la temporada.

“En Cancún fue un trabajo más físico, aeróbico, de fuerza, para estar en condición óptima, y ahora vienen los partidos amistosos para que podamos tomar el ritmo ideal en cuanto a lo táctico, técnico y con la cadencia de juego que queremos, todos trabajamos para estar bien en cada aspecto y aprovechar al máximo esta etapa para competir al máximo cuando empiece el campeonato”.

El canterano del 'Rebaño' destacó las cualidades del equipo durante la fase de preparación para encarar el último semestre del año, dónde recalcó el esfuerzo del plantel en los ejercicios de los entrenamientos de todos los días con la mira puesta en ser protagonistas colectivamente y en lo individual pelear por un lugar en la oncena titular de Matías Almeyda para ayudar a  la institución en el cumplimiento de los objetivos deportivos.

“Este equipo se caracteriza por ser todo trabajo y esfuerzo en el día a día, en cada ejercicio del entrenamiento, porque queremos trascender, llegar lejos, con base en buen futbol, con protagonismo, y por supuesto que cada uno queremos estar en la cancha, sabemos que desde ahora está en juego un puesto en el once y queremos estar en un punto óptimo para ayudar a que le vaya bien al grupo en el certamen”.

‘Toño’ Rodríguez perdió la titularidad ante Rodolfo Cota en el Clausura 2016, certamen en el que inició como parte del cuadro principal,  jugó 4 partidos y recibió 6 goles; sin embargo, su último encuentro como portero estelar fue el 14 de febrero ante el León, dentro de la Jornada 6. A partir de la séptima fecha fue suplente y no volvió a tener minutos en la Liga MX.