Matías Almeyda: “Nos reforzamos poco, pero bien”

El estratega argentino manifestó su sentir con los refuerzos rojiblancos que llegaron para el Clausura 2016.

Matías Almeyda: “Nos reforzamos poco, pero bien”
(Foto: CANCHA)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara, habló de los refuerzos que llegaron a Chivas para encarar el Clausura 2016 y de la adaptación de los mismos a las exigencias y al plantel tapatío.

“Nos reforzamos bien, poco pero bien, como lo habíamos planificado; tanto Néstor (Calderón) como el ‘Gallito’ (Vázquez) se van acoplando bien a nuestro sistema, a nuestras exigencias y con el tiempo seguramente estarán a la par de sus compañeros”.

Respecto al trabajo de pretemporada, explicó su metodología de entrenamiento y de la importancia del trabajo en esta fase previa al torneo, ya que será la base física para sobrellevar la competencia durante el semestre futbolístico.

“Estamos por finalizar una parte (pretemporada), no toda y obviamente se requiere una exigencia mayor porque tratamos que esto sea el oxígeno que vamos a utilizar durante todo el torneo y nuestra metodología de trabajo es con mucha intensidad, agregando parte física con pelota, con ejercicios tácticos, técnicos y siempre contando con esta buena predisposición que tiene este grupo, en ese sentido vamos realizando una pretemporada bastante interesante. La base es la preparación, el trabajo serio a consciencia, que sepan para qué entrenan, por qué, qué buscamos con cada entrenamiento, cada ejercicio y que después lo puedan desarrollar dentro de los partidos”.

El timonel sudamericano también tuvo palabras para los jugadores juveniles que formaron parte de los trabajos de pretemporada en Cancún, y fue claro en que dependerá de ellos continuar en el primer equipo, además de que con paciencia podrán ser los futbolistas del futuro en Chivas. 

“Noto que están cumpliendo ese sueño que hemos tenido todos como jugador, ahora depende mucho de ellos, el no dejar que yo tenga que pensar en otros jugadores, tienen que aprovechar esta motivación y esta experiencia que tienen con los jugadores más grandes y seguramente con un poco de paciencia y tranquilidad estos son los jugadores que van a marcar el futuro de Chivas”.