Será el 17 de julio a las 12:00 horas cuando veremos nuevamente al equipo de Matías Almeyda, midiéndose frente al equipo de los Pumas de la UNAM en la CDMX, esto debido a la jornada 1 de la Liga Bancomer MX. La preparación rumbo al Torneo Apertura 2016 continúa a días de enfrentarse a múltiples partidos amistosos, entre ellos sobresale un Clásico Tapatío el próximo sábado 23 en Chicago. El ‘Rebaño Sagrado’ también se enfrentará a la Sub 23 del Energy FC, a Monarcas Morelia y al Arsenal. Sin dejar de lado la SuperCopa MX que se disputará contra Veracruz, el próximo 10 de julio.

La pretemporada comenzó en Cancún, Quintana Roo. Teniendo once días de preparación, abarcando dieciocho entrenamientos y dos partidos amistosos (uno frente a Venados y el otro frente a Coras). Los jugadores de Chivas se mostraban entregados completamente a esta fase previa a sus compromisos ya mencionados. La diversión no faltó, pues se hizo presente una novatada realizada a los juveniles convocados por Almeyda para esta etapa de pretemporada. Miguel Nuño, Josué Lázaro, Mauro Contreras, Michelle Benítez, Alan Cervantes y Edson Torres fueron víctimas de la habitual novatada por parte de sus compañeros. 

La presencia de los refuerzos no se hizo esperar, ahí estuvieron acoplándose: Marco Bueno (León), José Juan Vázquez (León), Néstor Calderón (Santos) y Daniel González (Chiapas). De último momento se incorporó Alejandro Zendejas, un joven al cual el ‘Pelado’ había estado siguiendo de cerca desde su participación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank, celebrada en enero de este año. Zendejas es proveniente del FC Dallas, donde debutó en la MLS el año pasado, y es originario de Chihuahua.

Por su parte, Matías dijo estar dispuesto a lograr cosas extraordinarias con el equipo. Mi objetivo es que el equipo juegue de la mejor manera, que sea protagonista en todas las canchas, tratar de mejorar y después involucrarme un poco más en todo lo que respecta a Chivas, teniendo una conexión directa con la gente de fuerzas básicas y desarrollar un proyecto pensando a futuro en que Chivas en un par de años no debe salir a comprar jugadores, sino que deben salir todos de acá. Lo hago con mucho gusto, con mucho amor y con mucho agradecimiento a Jorge que me brinda esta posibilidad de tener un manejo completo”.

Algo que también ha llamado mucho la atención en los últimos días es la incertidumbre por parte de los aficionados por conocer el nuevo concepto para ver los partidos del equipo, denominado “Chivas TV”, incluso en los últimos días circularon unos costos falsos que impresionaron a los seguidores rojiblancos. Fue Chivas en su cuenta de Twitter oficial quien desmintió dichos rumores sobre las tarifas que estaba compartiendo una cuenta falsa. Al respeto de la verdadera cuota, y en general del concepto, no se ha revelado nada hasta el momento.

Está todo listo para ver nuevamente a la escuadra rojiblanca, con nuevos sueños y esperanzas para este torneo, en el que se buscará reconquistar la Liga MX, luchando por ser la mejor versión de Chivas que jamás se haya visto. El compromiso del plantel hacia la afición está presente, en esta ocasión están dispuestos a complacer.