Alejandro Zendejas, nuevo elemento Chiva

El futbolista de 18 años llega del FC Dallas de la MLS y jugó el Mundial Sub-17 de 2015 con la Selección de Estados Unidos.

Alejandro Zendejas, nuevo elemento Chiva
(Foto: Chivas Oficial)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

El Deportivo Guadalajara oficializó la contratación del futbolista juvenil Alejandro Zendejas, jugador de 18 años que se desempeña como volante; el anterior equipo en el que tuvo participación fue el FC Dallas de la MLS. Según el sitio web oficial de la Major League Soccer (MLS), Zendejas nació en El Paso, Texas, el 7 de febrero de 1998.

Alejandro Zendejas se unió a la Academia del FC Dallas en 2012 y tres años más tarde debutó profesionalmente en la MLS con el club de Texas. En 2014 fue convocado por la Sub-17 de Estados Unidos para formar parte del Torneo Internacional de Panamá; en el año 2015 participó en el campeonato CONCACAF Sub-17 clasificatorio al Mundial de la categoría, en el cual logró la clasificación y tuvo participación representando a los de las ‘Barras y las Estrellas’, viendo acción en los tres juegos de la fase de grupos.

En enero de este año, Zendejas Saavedra participó en la Copa Chivas Internacional, torneo que organiza el Club Deportivo Guadalajara, con el FC Dallas.

Según información emitida por la página web oficial de Chivas, Alejandro nació en Ciudad Juárez, Chihuahua; y sus padres son de origen mexicano, por lo que no tendría problemas en jugar con el conjunto rojiblanco, debido a la tradición de Chivas de jugar sólo con futbolistas nacidos en México y que sean elegibles para la Selección tricolor