Chivas cae frente a Atlas en amistoso

Con un gol en el primer tiempo, los zorros se impusieron en su segundo partido de pretemporada.

Chivas cae frente a Atlas en amistoso
Foto: ESTO
equissoypepe
Por José Francisco Diaz

El Toyota Park Stadium, en Chicago, Estado Unidos, fue la sede del amistoso  Clásico Tapatío, en el que los Rojinegros del Atlas vencieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara con un gol del defensa, Jose Madueñas, al minuto 23.

Durante la primera mitad, los Zorros lucieron más veloces y atrevidos a la hora de atacar, sobre todo a través de sus despliegues en contragolpe, esto a pesar de que los del ‘Rebaño Sagrado’ iniciaron con varios jugadores titulares en su once.

Al minuto 23, tras un desborde por la derecha, y gracia sa un rebote que dejó, Rodolfo Cota por error, José MAdueña sólo llegó para empjar la pelota al fondo de la portería.

Para la segunda parte, el ‘chiverío’ mostró un mejor rostro, dominó el esférico en varios lapsos de la segunda mitad, pero no alcanzó para empatar un juego que no tuvo grandes emociones en la portería.

Los Rojinegros no contaron con Rafael Márquez, pero alinearon a su refuerzo Steven Barreiro, quien en una de sus primeras acciones del partido fue amonestado. Por su parte Chivas guardó al ‘Gulit’ Peña, uno de los jugadores que fue convocado con la Selección mexicana para disputar la Copa América, en la que sólo vio actividad en el último minuto.

Por otro de los jugadores de los que había expectativa, era por Alejandro Zandejas, refuerzo de los rojiblancos, pero el técnico, Matías Almeyda decidió no utilizar nuevo integrante del ‘Rebaño’.

Monarcas Morelia será el tercer sinodal de la academia, en las inmediaciones del Estadio Jalisco el próximo 2 de julio, a menos de unas cuantas semanas del arranque torneo apertura 2016.