Por segundo año consecutivo Guadalajara levantó un trofeo, esta vez la Supercopa MX luego de derrotar 2-0 a Veracruz en el Stabhub Center de Los Ángeles con goles de Orbelin Pineda y de Omar Bravo en el ocaso del primer y segundo tiempo, respectivamente.

Dominio rojiblanco

Carlos ‘Gullit’ Peña dio el primer aviso del Guadalajara al 13’ en combinación con Orbelín Pineda, amagó y sacó un flojo disparo que salió desviado.

Al 18’ Orbelín Pineda ingresó entre medios escualos y cedió a Ángel Zaldívar que disparó por encima de la portería de Pedro Gallese. El joven delantero del ‘Rebaño’ cayó después del tiro y pedía penal  aprovechando un leve contacto, pero el árbitro estadounidense se limitó a señalar saque de meta.

Una vez más el ‘Gullit’ tuvo oportunidad de abrir el marcador. En un tiro de esquina controló el balón con el pecho, pero se le atrasó y su incomodo remate fue demasiado arriba ante el achiqué del nuevo guardameta del Veracruz.

El juego se encontraba trabado sin opciones claras de gol más típico de un juego de pretemporada que uno por un título, pero con ligera superioridad de Chivas en el juego colectivo, pero que se niveló tras el balonazo a la cara de Adrián Luna luego de un potente disparo de Jesús ‘Chapo’ Sánchez.

Trepidante final del primer tiempo

Veracruz intentó en el 40’ con un disparo potente de Julio Furch que salió directamente a las manos de Rodolfo Cota.

Antes de finalizar el primer tiempo Orbelín Pineda desequilibró la defensa jarocha  y luego de que Ángel Zaldívar cayó en el área, el número 7 del Guadalajara aprovechó el rebote para fusilar a Gallese y anotar el primer gol del partido.

Villalva pudo igualar el marcador de manera inmediata luego de ser habilitado por Furch, se inclinó hacia su derecha y sacó un derechazo que desvió Cota.

Tímida búsqueda del empate por parte de Veracruz

El segundo tiempo inició con otra opción clara para Veracruz, luego de que Luis Ángel Sánchez recortara para habilitar a Furch, sin embargo el zurdazo del argentino salió a un lado de la portería.

Por su parte las opciones de Chivas se reducían a disparos desde fuera del área, uno muy débil del ‘Aris’ Hernández, otro muy desviado de Pineda.

Poco a poco Veracruz niveló el juego y cerca estuvo del empate en un tiro libre que Cota alcanzó a ganarle el remate a Furch y la defensa mandó a saque de esquina.

La polémica también dijo presente en el partido cuando Pedro Gallese zancadilleó a Zaldívar en el área y todo el ‘Rebaño’ reclamó penal, sin embargo, el juez central omitió hacer alguna marcación.

Juan Pérez condujo el balón por la banda izquierda y disparó raso a primer poste obligando a que Cota tuviera que recostarse para desviar a tiro de esquina.

En los últimos minutos Veracruz amenazaba pero sin ocasionar peligro, mientras que Guadalajara depositaba sus opciones en el contragolpe y en disparos de media distancia del ‘Gullit’ que terminó siendo relevado por Omar Bravo.

El final de partido no pudo ser más emotivo para el Guadalajara, cuando una buena jugada por izquierda de Carlos Cisneros llegó a los pies de Eduardo ‘La Chofis’ López  y este cedió a Bravo quien anotó el 2-0 definitivo para asegurar la Supercopa MX y el pase a la siguiente edición de la Copa Libertadores

VAVEL Logo
Sobre el autor