Con anotaciones de Orbelín Pineda y Omar Bravo Chivas derrotó a Veracruz para llevarse la Supercopa MX, la segunda presea obtenida al mando del argentino Matías Almeyda, que además le significa a los tapatíos el poder disputarse un lugar dentro de la Copa Libertadores de América, el torneo más grande a nivel continental.

En vista de lo anterior, en una conferencia posterior al juego, el estratega sudamericano aseguró estar complacido con la actuación de sus pupilos, momento que, según comentó, la gente debe disfrutar por el periodo de tiempo en que se han logrado levantar ambos trofeos:

"Muy feliz y muy agradecido con los jugadores. Es una felicidad para toda la afición de Chivas. Qué disfruten este momento porque en la vida de los clubes esto pasa cada tanto y nosotros ya llevamos dos títulos en pocos meses. Y vamos por más, pero con esta unión y este sacrificio".

También aprovechó para externar su felicitación al propietario del Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, después del tiempo que vivió sin que las cosas le salieran bien a la institución:   

"Que los muchachos disfruten estos momentos, porque en la vida pasa tiempo para conseguir títulos. Que disfrute nuestro dueño. Ha pasado muchos años trabajando y empieza a tener su recompensa".

Por último, ‘El Pelado’ reiteró su gusto por los elementos de la plantilla actual con los que cuenta el 'Rebaño Sagrado', de los cuales alabó algunas virtudes humanas, para después dedicar un detalle para su familia:  

"Orgulloso del grupo de jugadores que entreno, con una predisposición espectacular, son humildes y esto es mérito de ellos. Es un regalo de Dios, a quien le agradezco por todo esto. Le quiero mandar un beso grande a mis padres. Estoy contento porque mi familia puede estar en la cancha, conmigo, y por toda la gente de Chivas, que lo disfruten", culminó.  

VAVEL Logo
Sobre el autor