Omar Bravo, capitán del Guadalajara, consideró de suma importancia que el 'Rebaño' esté una vez más en la Copa Libertadores. Además, comentó que a pesar de los pocos partidos de preparación previo al encuentro de la Súper Copa MX contra Veracruz, el equipo siempre tuvo la mente puesta en ganar el cotejo, que por momentos fue complicado por el clima.

“Llegamos con pocos partidos de preparación, pero hoy sabíamos que era importante por el pase a la (Copa) Libertadores, es importante que este equipo esté en esa vitrina. Hoy el equipo mostró lo que pudiera ser, siempre hay parámetros distintos, equipos distintos, el clima incluso, el primer tiempo fue muy exhausto, de gran desgaste para los dos equipos, al final la dinámica que tiene el equipo se impuso”.

El mochiteco aseguró que el plantel se mereció el pase al torneo continental, pues trabajaron de manera importante durante la pretemporada para poder lograr el objetivo de jugar el torneo de clubes más añejo del continente americano. A la vez, también recordó el máximo logro del club tapatío dentro de la Copa Libertadores, que fue durante la edición del año 2010 cuando los rojiblancos cayeron ante el Internacional de Porto Alegre en la final disputada en tierras brasileñas, motivo por el cual tiene una espina clavada y quiere una revancha deportiva en 2017.

“El equipo se lo merece, los muchachos se lo merecen, realmente han trabajado muy duro desde que empezamos en Verde Valle, después a Cancún y la gira por Estados Unidos. Nos quedamos muy cerca en el 2010 de ser campeones, se perdió con Internacional (de Porto Alegre) siempre queda esa espinita de revancha, hoy se abre una ventana con la posibilidad de estar de nuevo”.