Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, habló de la salida de Omar Bravo y le deseó lo mejor quedando satisfecho por la manera en la que se fue el goleador histórico del 'rebaño'. Además comentó que no le afectará a su sistema la salida del atacante mochiteco, pues confía en las fuerzas básicas.  

“Le deseo lo mejor, se lo merece, se fue como deseábamos, levantando un trofeo y haciendo un gol y me queda ese recuerdo espectacular del ser humano, de su familia y de la parte deportiva”.

“No, llegó Marco Bueno y se afianzará más (Ángel) Zaldívar  y entra un poco más el proyecto de empezar a promover las fuerzas básicas”.

Respecto al duelo de la Jornada 1 ante los Pumas, Almeyda sentenció que será difícil el duelo pero saldrán a ganar para cortar con la racha de 5 años sin triunfo en una jornada inaugural de torneo de Liga MX.

“El rival es difícil, cambió de entrenador y están jugando de otra manera y estamos con muchas ganas de empezar este torneo y de hacerlo bien”.

“Trataremos de que no se repita, iremos a buscar un triunfo y a tratar de ser protagonistas por medio del juego; ojalá que podamos quitar esa mala racha y arrancar el torneo ganando”.

Sobre los título de Copa MX y Súper Copa MX, Matías dijo que les da importancia por respeto a la afición rojiblanca y porque lo más lindo del futbol es levantar un trofeo de campeón. Por último, el técnico sudamericano reveló que su máximo es ser campeón de un Mundial de Clubes, pero que también quiere quedar en la historia de Chivas ganando el decimosegundo título de liga para los tapatíos.

“Yo le doy mucha importancia (a los títulos), porque previo al partido (Súper Copa MX) el estadio se llenó de gente de Chivas y si yo minimizara cada título, cada partido, sería una falta de respeto para la gente de Chivas; nosotros nos preparamos para ganar todo. Para mí si tiene algo especial levantar un trofeo y ponerse una medalla, es lo más lindo que tiene el fútbol”.

“Lo máximo sería salir campeón en Japón (Mundial de Clubes) como club, pero el trabajo sería el mismo, pero obviamente me encantaría quedar en la historia de conseguir la estrella doce y para eso se trabaja, pero es paso a paso”.