Eduardo López, mediocampista del Guadalajara, no quiere quedarse sólo en una promesa más del fútbol mexicano, por lo que piensa en consolidarse como titular y ser un referente del 'Rebaño' a partir del torneo de Apertura 2016; también quiere aprovechar la confianza que le da Matías Almeyda, situación que lo motiva para seguir con el ascenso en su carrera como futbolista.

“Esa ha sido mi objetivo desde el semestre anterior, ya no ser una promesa y volverme un referente del equipo, hubo circunstancias que no me permitieron hacerlo, pero ahora estoy bien físicamente y voy a demostrar que puedo consolidarme. Es una motivación y me gusta que me den esa responsabilidad, el técnico confía en mí y sabe que estoy preparado para eso y sólo me queda demostrarlo, el lugar te lo ganas en los entrenamientos y trabajando fuerte”.

‘La Chofis’ López se dijo entusiasmado por iniciar el certamen, pues se prepararon de buena manera durante la pretemporada tanto en lo físico como en el ánimo del grupo, por lo que están listos para arrancar la temporada este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas.

“Todos estamos muy contentos y queremos que ya empiece el torneo, creo que hemos trabajado muy bien, estamos unidos y eso es importante, estamos bien físicamente, eso fue gracias a que la pretemporada fue muy exigente y ya estamos listos para comenzar el domingo frente a Pumas, esperemos mostrar lo que venimos haciendo para salir con el triunfo”, comentó el jugador. 

Sin duda, Eduardo López se mostró muy entusiasmado y confiado en la manera en la que ha estado trabajando todo el plantel de Chivas, por lo que se espera que el conjunto a cargo de Matías Almeyda pueda tener un muy buen torneo con muchos elementos que se destaquen durante el certamen.