Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara, pareció tener una regresión este domingo en Ciudad Universitaria con la derrota por la mínima ante Pumas.  Al igual que en su primera derrota como entrenador del  ‘Rebaño’ el año pasado ocurrida ante el mismo rival y en el mismo escenario, tuvo la posibilidad de sacar al menos un punto. Aquella ocasión fue un error de concentración que regaló un penal lo que le costó la derrota y el día de hoy fue un autogol y una pena máxima errada por Carlos ‘Gullit’ Peña.

A pesar al resultado, Almeyda declaró que el funcionamiento de su equipo le gustó: “Es difícil hacer un análisis cuando te vas con las manos vacías.  Fue un partido parejo con dos propuestas totalmente diferentes, creo que hicimos un gran esfuerzo y no pudimos llegar ni al empate. Tuvimos el control del juego, más alla de la altura y el calor”.

El penal atajado por Alejandro ‘Pikolín’ Palacios representó el tercer penal consecutivo fallado por Carlos ‘Gullit’ Peña con Chivas, pese a ello Almeyda desea mostrar confianza en el mediocampista: “Siempre trato de darle confianza a los jugadores, tenemos la semana para analizar bien. También hay virtud del portero”.

Más adelante reiteró su confianza en ‘Gullit’ y recordó los goles anotados, además de mencionar que Lionel Messi también ha fallado penales

Para el argentino el hecho que Guadalajara haya generado más oportunidades que el rival no demerita el resultado logrado por los Universitarios: “Alguna virtud tiene que tener el rival (Pumas), yo siempre los respeto mucho, pero creo que nos pudimos llevar algo más por cómo se dio el partido.

Almeyda se refirió positivamente de los refuerzos que vieron acción en el partido, (Marco Bueno y Néstor Calderón), aunque advirtió que todavía se necesitará tiempo para que se adapten al sistema de juego.

Sobre la jugada del autogol, Almeyda descartó falta de comunicación entre el arquero Rodolfo Cota y el central Jair Pereira: “Muchas veces se hablan los jugadores pero al haber tanta gente en una jugada rápida no te escuchas. Hablamos un poco para darles confianza, esto es el inicio de un montón de sueños que tenemos