¿Quién es la mejor opción desde los once pasos?

A continuación te presentamos este breve análisis de algunos de los futbolistas del Deportivo Guadalajara que podrían encargarse del cobro de penas máximas.

¿Quién es la mejor opción desde los once pasos?
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL México)
vavel
Por VAVEL

El pasado domingo ante Pumas, Chivas arrancó con el pie izquierdo el Apertura 2016, una derrota que dejó reacciones negativas, sin embargo, más allá de la cuestión referente a las unidades que no se sumaron, de lo que más se ha hablado es sobre la jugada que pudo darle la igualada al Rebaño Sagrado en los minutos finales, el penal cobrado por Carlos ‘El Gullit’ Peña, quien quedó como el dueño de estos disparos por encima de un Omar Bravo que ya no era titular.

El objetivo no es sumarnos a las inmensas críticas que arrastra desde aquella llave contra  América y lo más seguro es que tenga el respaldo suficiente; Matías Almeyda ya ha reaccionado de forma positiva a su causa, además de contar con el apoyo de sus compañeros, pero algo innegable es que ya es la tercera ocasión consecutiva que no consigue la anotación desde los once pasos, por cual, vamos a dar un breve repaso por algunos de los futbolistas que podrían ocupar el puesto como ejecutor de las penas máximas en Guadalajara, considerando experiencia, virtudes, quienes se pueden afianzar un lugar en el once o que ya lo tienen:

Néstor Calderón

Tal vez uno de los que se pueden antojar más como más adecuados. ‘El Avión’ es un jugador con buena pegada en conjunto de una velocidad formidable para encarar, aparte no es un desconocido en el paredón de fusilamiento, ya que en su etapa con Santos Laguna tuvo oportunidad en un par de ocasiones de patear desde el manchón, convirtiendo de forma exitosa, haciendo al guardameta equivocar el lado del lance.

José Juan Vázquez

El refuerzo más interesante para esta temporada también se perfila en este rubro, es sabido su gran golpeo del balón que hace mancuerna con una buena técnica individual y al igual que Calderón, ‘El Gallito’ también cuenta con dos goles por esta vía en su andar y uno de ellos precisamente ante los ‘Rojiblancos’ ya hace algunos años, en ambos al costado en donde se aventó el arquero, mas, con una empalmada efectiva tanto en colocación como en potencia, Si a esto se le suma la experiencia que ya le dejaron sus momentos con León, desde el ascenso hasta el bicampeonato, pueden dar al favorito de muchos para el tema.

Orbelín Pineda

Si bien no tiene tanto recorrido como los dos anteriores y no existen antecedentes directos para juzgar su desempeño frente a frente con el cancerbero, sin embargo tiene algo en común con los demás candidatos: una buena forma de impactar al arco y habilidad. Hablamos aparte de alguien que se ha visto con intenciones de aportar a la institución desde su llegada, tiene humildad y es centrado, aspectos que juntos lo pueden ayudar a hacerlo de buena manera si llega a verse en dicha situación.

Insistimos, la intención no es arremeter contra Carlos Peña,  no es seguro ni siquiera que ‘El Pelado’ vaya a relevarlo de tirador de penales y tampoco estamos diciendo que los jugadores mencionados  ocuparán  esa plaza en caso de ocurrir. La idea es dar a conocer cualidades que se tienen en la plantilla de elementos que también cuentan con capacidad para aparecer a la ejecución de infracciones dentro del área.