Matías Almeyda, estratega del Guadalajara, habló este mediodía en Verde Valle respecto al penal que Carlos Peña falló el domingo en Ciudad Universitaria; el argentino confesó que al momento de que se señaló la falta olvidó que un especialista en penales como Néstor Calderón se encontraba en la cancha.

“El partido no se perdió por el penal fallado, hubo más errores; han fallado hasta los más grandes fubolistas como Messi, Platiní, etc. Yo le había dado la responsabilidad al ‘Gullit’ porque de hecho siempre pongo a dos jugadores que tiren penales previo al partido, entró Calderón que es un especialista en penales y yo me olvidé que (Néstor) estaba en la cancha, entonces me hago cargo yo de eso”.

‘Pelado’ Almeyda tiene en cuenta a todos sus futbolistas para que vean minutos ya sea en Liga MX o en Copa MX, sin embargo, fue claro al decir que en cuanto el equipo no funcione hará cambios sin importar las trayectorias o los nombres de sus dirigidos.

"Hay una buena competencia y voy a utilizar a todos los jugadores, tenemos Liga MX y Copa MX. Hoy arranca todo de nuevo y arranca la competencia, cuando el equipo no funcione iniciarán los cambios y los jugadores lo saben, dejan el alma porque nadie quiere regalar su puesto. Yo no me voy a encerrar ni con trayectorias ni con nombres, busco el bienestar del equipo".

Ante los rumores que lo ponen como candidato a dirigir a la Selección de Argentina, Matías Almeyda dijo estar feliz en Chivas y que hasta su familia ya vive el tierras tapatías pues espera quedarse muchos años en la institución rojiblanca.

"La felicidad que me ocasiona trabajar en Chivas, yo soy muy claro. Estoy agradecido con México que me ha hecho sentir bien, mi familia vive en Guadalajara y me vine acá para quedarme mucho tiempo".