Una segunda jornada abre en la Liga MX, y el equipo más mexicano del mundo, Chivas abre por primera vez en su estadio el torneo de Apertura 2016 y estará de doble estreno. Porque cambian de horario a los sábados en punto de las 21:00 hrs, además que estrenan su plataforma Chivas TV, que comenzó con un inicio turbulento pero con el pasar de sus transmisiones se ha afianzado.

El rebaño tendrá enfrente a uno de los cuadros mejor armados de todo el campeonato: Rayados de Monterrey. Los regiomontanos llegan a este partido sin su equipo completo, pero gracias a sus refuerzos prácticamente en todas las líneas, tienen plantel para competir en Guadalajara.

Los rojiblancos a respetar su casa

El equipo dirigido por Matías Almeyda se ha caracterizado desde los últimos torneos con mucha rapidez por las bandas y los mediocampistas por el centro pisen el área. Esto ha hecho que Chivas sea un equipo para darse a respetar en su estadio y tome el mando de los juegos. Los rojiblancos no caen en casa desde la jornada 10 del torneo pasado, cuando en el Súper Clásico cayeron ante América a pesar de ser mejores en el juego. Esta racha la querrá seguir dominando el Guadalajara, cuando reciba el sábado por la noche a Rayados.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Rayados debe superar las bajas en su alineación

Muy sólida es como se observa a vista previa la plantilla de Monterrey previo a que iniciará el torneo. Pero en su debut en el Estadio Bancomer, los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron que cubrir muchos huecos en su alineación titular por lesión o jugadores que faltan por llegar sus pases internacionales. Para esta segunda fecha, siguen las ausencias, principalmente Edwin Cardona por expulsión y Dorlan Pabón que participará en Juegos Olímpicos con Colombia. Esto ha mermado en demasía el once ideal que el "Turco" quiere mostrar conforme vaya avanzando los juegos.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Última vez que se vieron las caras

Siempre los encuentros entre Rayados y Chivas han sido espectaculares sin importar la cancha donde se juegue. Y ahora más reciente con las ideas de juego de Matías Almeyda por Chivas y Antonio Mohamed con Monterrey, han estado en duelos vibrantes en el Estadio Bancomer y Chivas.

Foto: Búnker Deportivo
Foto: Búnker Deportivo

El pasado duelo entre tapatíos y regios se llevó a cabo durante la jornada 11 del Clausura 2016 en el Estadio BBVA Bancomer. Juego muy parejo pero que se fue en favor del rebaño desde un inicio con el gol de Carlos "Gullit" Peña, llegando el empate muy rápido con estupenda anotación de tres dedos por Hiram Mier. En la segunda etapa, surgió la figura de Javier "Chofis" López que ejecutó dos soberbios goles en jugada individual para dar los tres puntos para Chivas.

¿Cómo llegan?

El debut de Chivas fue muy desalentador para su afición, porque venían de alzar su título de Súper Copa MX que les otorgaba el pase a Libertadores 2017. El primer partido de Liga MX fue contra Pumas en el Olímpico Universitario, duelo muy igualada y dominio alterno que lo decretó un autogol de Jair Pereira para la victoria de los universitarios (1-0).

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Monterrey fue sede del primer juego de Rayados en el segundo semestre de la Liga MX. Su rival era Puebla y en el papel para la afición se esperaba una victoria abultada pero los de la "Franja" pusieron un gran juego en la mesa. Terminando con empate (1-1) gracias a gol de penal por Dorlan Pabón e igualando el marcador Pedro Canelo.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Jugadores a seguir

Orbelín Pineda |Mediocampista de Guadalajara: El canterano de Gallos Blancos, desde que llegó al rebaño el torneo pasado como su flamante refuerzo. Orbelín ha sido un mediocampista que se incorpora muy bien al frente, esto le ha permitido lograr varios goles, uno de los más importantes contra América en cuartos de final. Pineda deberá de tomar más protagonismo al frente del campo y dejar más la recuperación del balón en Carlos Salcido o el "Gallo" Vázquez.

Foto: Damián Besares\ VAVEL
Foto: Damián Besares\ VAVEL

Alfonso González |Mediocampista de Monterrey: El refuerzo mexicano que más entusiasma a la afición rayada es "Ponchito" González, una gran promesa para el fútbol mexicano. Creativo y veloz por la banda izquierda es las funciones que realiza de gran forma Poncho, y de nueva cuenta para este partido suplirá a Edwin Cardona en el medio campo. Alfonso González debe de aprovechar está última oportunidad de ser titular con Rayados antes de partir con la Selección Olímpica, para que cuando vuelva siga peleando por un puesto en el once titular.

Foto: Rayados
Foto: Rayados

Posibles alineaciones

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México