Chivas está por recibir en casa a los Rayados de Monterrey en la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX y tendrá la dura encomienda no sólo de ganarle a uno de los favoritos al título, sino revertir esa serie de malos comienzos en el Estadio Omnilife. Por ello, recordamos los últimos debuts rojiblancos como local:

Clausura 2016: Chivas 2-2 Veracruz

La última vez que Chivas abrió el torneo como local, fue el torneo pasado, y tampoco logró llevarse los tres puntos, a pesar de que dominaron al rival, no lograron mantener la ventaja en dos ocasiones terminaron empatando con los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes jugaron con uno menos por más de una hora. Los goles de Chivas fueron de Carlos Peña y un autogol, por los escualos, marcó Leobardo López y Julio Furch.

Apertura 2015: Chivas 0-1 Cruz Azul

Nuevamente Chivas desilusionó en un debut en casa, tras perder ante la ‘Máquina cementera’ de la Cruz Azul, con la solitaria anotación del brasileño Fabio Santos de cabeza. Sin embargo, Chivas se vio mal, no sólo por perder, sino porque los celestes dominaron a placer el juego en el estadio Omnilife.

Clausura 2015: Chivas 2-1 Pumas

Sin duda, éste fue uno de los mejores comienzos del Club Guadalajara, no sólo por el triunfo, sino por la manera en que ganaron. Primero con un golazo de Marco Fabián al 17’, y después otro gol de Ángel Reyna al minuto 40. Pero en la parte complementaria, Chivas bajó la intensidad, y Pumas se acercó con un gol de Eduardo Herrera de penal al 82’.

Apertura 2014: Chivas 1-1 Chiapas

Los rojiblancos abrieron el torneo recibiendo a los renovados Jaguares de Chiapas, pero el conjunto tapatío comenzó ganando con un golazo de tiro libre de Fernando Arce al minuto 33. Pero la visita respondió, dominó la parte complementaria y al minuto 66, con la anotación de Julio Nava.

Clausura 2014: Chivas 1-0 Chiapas

Era apenas la jornada dos del campeonato y en un partido cerrado, con pocas opciones de gol, fue el club local quien propuso y buscó a toda costa el gol, siendo a través de los pies de Aldo De Nigris que anotaban el gol al minuto 58, tras una serie de rebotes en el área jaguar. Con esto, Chivas sumó los primeros tres puntos de la competencia.