Sin lucirse mucho, Guadalajara ganó en el inicio del Apertura 2016 ante Monterrey 1-0 con gol del refuerzo Nestor Calderón. Luego de la accidentada derrota en la Jornada 1, Chivas se impusó por cuarto partido consecutivo a Rayados.

El partido era poco atractivo, ni Guadalajara ni Monterrey daban para añadir algo a la bitácora del juego. La oportunidad más peligrosa de Rayados fue al 10’ cuando el uruguayo Carlos Sánchez disparó de zurda, pero Cota con una espectacular atajada mandó a tiro de esquina con una ligera escala en el travesaño.

Chivas respondió al 14’. Zaldívar aguantó el balón, giró a su izquierda encontró espacio y sin dudar disparó aunque muy elevado y desviado de la portería regiomontana.

Las llegadas se postergaron hasta los últimos diez minutos del primer tiempo, más por iniciativa del bando local. Néstor Calderón, que se estrenaba como titular por el costado izquierdo, sorprendió con un derechazo en el 35’ cuando parecía que la sorpresa en un contragolpe del Guadalajara se perdía. Sin embargo, el intento pegó en un defensa y Alexander Domínguez vio con alivio como el balón pasó apenas a un lado.

Un par de minutos después, Isaac Brizuela tomó por saltó la banda izquierda de Chivas, pisó el área y cedió a Carlos ‘Gullit’ Peña. Parecía una gran oportunidad para que el ex León recuperara la confianza de la afición luego del penal fallado ante Pumas, pero su disparó careció de potencia, además de colocación. Domínguez recostó y se abrazó al balón, ‘Gullit’ se hizo acreedor desde ese momento hasta su salida del juego al abucheo de la afición.

Monterrey pudo hacer daño cerca del final de la primera mitad. Ponchito’ González, que volvía a jugar ante Guadalajara, ingresó al área para encontrar con mayor posibilidad de hacer daño a Edgar Castillo. El ‘Gringo’ sirvió ante la salida de Cota pero ningún albiazul apareció y Salcido despegó el peligro.

Apenas en el inicio de la segunda mitad, ‘Ponchito’ volvió a aparecer con evidente intención de dañar al Guadalajara. El ex de Atlas disparó obligando a Cota a estirar al máximo para desviar el balón. No tardó mucho en reaparecer la figura del guardavallas rojiblanco, esta vez para recostar y quedarse con el ensayo de Carlos Sánchez.

Chivas se va en búsqueda del triunfo

Guadalajara reaccionó vía Jesús ‘Chapo’ Sánchez, luego de una jugada por derecha disparó a primer poste pero Domínguez estuvo atento para negociar el tiro de esquina.

Parecía que Chivas retomaba el control del juego y de pronto se encontró con el 1-0 gracias a un disparo de Néstor Calderón  al 66’. El gol fue producido por un disparo desde fuera del área que no llegó limpio a las redes de Monterrey.

El segundo gol era la ambición del Guadalajara, lo intentaron con un ‘globito’ de Eduardo ‘Chofis’ López, un centro de ‘Chapo’ que Zaldívar no alcanzó a rematar y una asistencia de Orbelín Pineda que el mismo Zaldívar desaprovechó. La posibilidad de incrementar la ventaja era próxima, Monterrey no inquietaba en busca del empate, solo dos cabezazos a balón parado sin sobresaltos.

La lluvia apareció en el Estadio Chivas como si buscara hacer más dramático el desenlace del partido, pero este fluyó sin modificación en el marcador.

Guadalajara estrenó la primera transmisión de Chivas TV con un triunfo que le otorga sus primeros tres puntos en el Apertura 2016. Por su parte, Rayados que jugó sin Dorlan Pabón ni Edwin Cardona, permanece con una sola unidad producto del empate en la jornada 1.