Chivas debutó en casa y lo hizo con el pie derecho en este Apertura 2016, esto tras conseguir la victoria por la mínima diferencia ante Rayados de Monterrey.

Un golazo de Néstor Calderón no solo significó el triunfo para el Rebaño Sagrado, sino que también aumentó la racha positiva que tienen los rojiblancos frente a los del norte en los últimos cuatro enfrentamientos.

Desde el torneo Clausura 2015, Rayados no puede derrotar a Chivas ni como local ni de visitante, su última victoria fue en el torneo Apertura 2014 cuando por un marcador de 1-0 en el Estadio Tecnológico.

Luego de este cotejo, el mal augurio para los regiomontanos comenzó, cuatro derrotas, cuatro goles a favor y siete goles encajados han sido su marca en cuatro juegos frente a los rojiblancos.

Clausura 2015

El Rebaño venía de menos a más en este torneo mejorando el nivel en conjunto, cosa que también contagió a algunos jugadores tal y como fue con Aldo De Nigris. El delantero regiomontano abría el marcador el aquella ocasión al minuto 27. Un centro de Raúl 'Dedos' López terminaba con unn testarazo de Aldo para poner el 1 a 0.

Ya en la segunda mitad el mismo 'Dedos' recibiría recompensa tras su asistencia en el primer gol, Marco Fabián centraba por izquierda que culminaba cerrando con un cabezazo el actual jugador del Pachuca. Para cerrar con broche de oro, Carlos Salcedo ponía el cerrojo al marcador luego de cabecear un centro a tiro de esquina de Marco Fabián.

Apertura 2015

Llegaba la jornada 11 de este certamen y el Guadalajara padecía y mucho en la tabla general del torneo y sobre todo en el tema porcentual, por lo cual ganar este partido era vital para que el Guadalajara sumara tres puntos que le dieran oxígeno puro.

Chivas comenzaba mal, a los cuatro minutos luego de una increíble jugada entre Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona, donde éste último definia de bote pronto para abrir el marcador en el Omnilife.

El empate llegaba a los 32 minutos por conducto de Omar Bravo, el 'Dedos' López volvía a confirmar el por qué actualmente es uno de los jugadores con mejor pegada en el fútbol mexicano mandando un centro que quedó justo al delantero mochiteco para que éste solo cabeceara y emparejara las cosas.

Para cerrar el marcador, el 'Dedos' López volvía a hacer presencia en el partido, ahora con un disparo fuerte afuera del área que aumentaba la ventaja para el chiverío y daba el cerrojo del 2 a 1 en el entonces llamado Estadio Omnilife.

Clausura 2016

Chivas comenzaba bien el cotejo abriendo el marcador en el nuevo Estadio BBVA. Isaac Brizuela tras una buena jugaba mandaba centro por la banda izquierda para que solo llegara a definir el flamante refuerzo de lujo del rebaño, Carlos 'Gullit' Peña. El empate llegaba por vía de Hiram Mier luego de un pase del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez. La entrada del joven sensación de Chivas, Eduardo 'Chofis' López sería el acierto de Matías Almeyda en este partido. A menos de cinco minutos el entonces 31 rojiblanco brindaba el 1 a 1 tras él mismo comenzar una pared que terminaría en un recorte y posteriormente un golazo de López.

Cuatro minutos después 'Chofis' la volvía a hacer. Ahora la pared fue con Ángel Zaldivar, partiendo desde la banda derecha e ingresando por la misma para recortar a Hiram Mier y batir al arquero Jonathan Orozco.

Es así que junto a la victoria de ayer, a Monterrey ya se le complicó jugar contra un rival, el Guadalajara.