Guadalajara venció a Monterrey en el primer juego en casa de la temporada. Su director técnico, Matías Almeyda le ganó la partida una vez más a Antonio ‘Turco’ Mohamed, técnico de Rayados. Desde que el ex entrenador de River Plate y Banfield debutó en México en septiembre como técnico del ‘Rebaño Sagrado’ ha derrotado al Monterrey en las tres veces que lo ha enfrentado, el equipo al que más ha vencido en la Liga MX.

Referente al partido correspondiente a este sábado que ganó Chivas con un solitario gol de Néstor Calderón, el ‘Pelado’ se refirió al nuevo refuerzo que debutó como titular como extremo por izquierda: “Contento por su debut, creo que como refuerzo ya empezó a rendir”.

Almeyda prefirió no referirse a la actuación especifica de José Juan Vázquez, refuerzo que jugó su primer partido oficial con Guadalajara y dio más mérito al esfuerzo colectivo: “Más allá de hablar individualmente, yo rescató la actitud que tuvo Chivas, jugó un excelente partido con mucha dinámica superando a un rival fuerte de la Liga Mexicana. Cada uno en su sector rindió”.

Están demostrando que siendo sólo mexicanos pueden lograr cosas muy importantes con buen estilo de juego ante un rival de lo mejor de la Liga. Arriesgando, tratando por el buen juego, desbordando por derecha y la izquierda, poniendo frente al arco al ‘Gullit’ tres o cuatro ocasiones. Sabíamos que ante Monterrey no puedes fallar por que tienen un entrenador muy inteligente. Quedo contento, es de los mejores partidos que he visto, añadió Almeyda referente al accionar de su equipo.

Repentinamente el Gullit’ Peña se puso en el ojo del huracán debido a sus penales fallados, ante Monterrey tampoco estuvo fino ganándose el abucheo del público. A pesar de no estar fino frente al marco, Almeyda rescató cualidades del ‘Gullit’: “Remarco la movilidad que tuvo, a diferencia del partido pasado se movió muy bien a espalda de los rivales recibiendo muchas pelotas estando bien parado y orientado para dar un pase de gol. Equivocamos el camino, no por él, sino porque nuestros extremos se cerraban mucho y no permitían que el metiera ese pase entre línea. Veo a un ‘Gullit’ que mejoró respecto al partido pasado”.

El tema de ‘Gullit’ fue zanjado por el argentino quien aseguró que el mediocampista trabaja con mucha humildad. De la misma manera trató el tema de Carlos Salcedo, a quién aseguró haber dado permiso para arreglar asuntos personales ya que el lunes reporta con la Selección Olímpica

VAVEL Logo
Sobre el autor