Luego de la primera victoria del torneo en casa, Jair Pereira valoró la manera en que enfrentaron a un equipo como Monterrey, se dijo contento por sacar los primeros tres puntos pero puntualizó que aún no han obtenido nada pues el torneo es largo y deben seguir haciendo pesar el Estadio Chivas.

“Monterrey es un equipo difícil con gran plantel, pero que sabíamos que no era imposible, sabíamos que apretándolo como lo hicimos en el primer tiempo e incomodando al rival puedes sacar mucha ventaja; si los dejas jugar te provoca muchas ocasiones de gol, es un equipo que sabe jugar al balón pero al momento que los presionas y están incomodos sus jugadores, pasa lo que tuvimos ahora, que fue más el control del balón que ellos. Hoy nos quedamos contentos pero no se ha ganado absolutamente nada, iniciamos el torneo con el pie izquierdo pero tenemos que hacernos valer aquí en casa”.

Pereira destacó la labor de Carlos Salcido y de todo el plantel, al cual considera competitivo y con una buena competencia por un lugar en la cancha, lo que hace que el equipo genere una mejor manera de jugar al fútbol.

“Salcido conoce bien esa posición, la ha jugado, y hoy en día en el equipo tenemos a grandes jugadores que en el momento que los requiera Matías (Almeyda) lo vienen haciendo de buena forma, de verdad los entrenamientos y el día a día que vive Chivas es de un equipo de mucha competencia interna que genera que el equipo tenga un mejor futbol”.

Tras ser nombrado como sub capitán del rebaño, el ‘Comandante’ es consciente que por su experiencia debe respaldar a los jugadores jóvenes, sin embargo, dejó en claro que la responsabilidad es la misma para todo el plantel, no sólo para los capitanes.

“La responsabilidad la tenemos todos, sí como persona de experiencia tienes que estar más tranquilo, darle esa tranquilidad a la gente joven y el respaldo. Los once que iniciamos tenemos la misma responsabilidad dentro del campo y eso lo hemos sabido hacer bien, hemos encontrado el equilibrio en este equipo de gente joven con gente de experiencia y hoy fue un gran partido donde pudimos sacar tres puntos muy importantes”.