Se pone en marcha la segunda fecha de la Copa MX, edición Apertura 2016 y con esto, uno de los equipos más importantes de nuestro fútbol tiene su debut: Chivas Rayadas de Guadalajara. El 'Rebaño' apenas tendrá su apertura en el torneo copero, debido al nuevo formato de tres equipos por grupo y en la jornada pasada jugaron en el sector 2 Chiapas Cafetaleros en el estado del Cañón del Sumidero.

Volver con la ilusión del torneo copero

Uno de los cuatro grandes en México vuelve a tener participación en la competición de mitad de semana y esto ya ha sido una atenuante con el paso de los últimos años. Guadalajara quiere cambiar la cara que dejó en la última Copa MX que disputó, que no logró ser agradable al quedar fuera en la fase de grupos frente a FC Juárez y no poder revalidar su título conseguido hace un año. Ahora inician este torneo ya con las bajas de los jugadores que van a Juegos Olímpicos y se tendrá que ver si Matías Almeyda rota al equipo o presenta a su mejor once.

Foto: Gustavo Gómez\ VAVEL
Foto: Gustavo Gómez\ VAVEL

Chiapas: a dar la cara de visita

El equipo del sur de nuestro país, como ha sido ya su "tradición" cada año, tiene que empezar con un plantel casi nuevo. Esta vez encabezados, por José Cardozo, el cuadro chiapaneco buscará por primera vez a la siguiente ronda de la Copa MX, logro que fue conseguido en el 2015. Los Jaguares intentarán dar la sorpresa en este grupo 2 y colarse a octavos de final en este Apertura 2016.

Foto: Alberto Zepeda\ VAVEL
Foto: Alberto Zepeda\ VAVEL

¿Cómo llegan?

Las Chivas tuvieron su primer juego en casa de la Liga MX el pasado sábado con un nuevo horario y estrenando su plataforma de Chivas TV. El rival fue Monterrey, duelo muy parejo donde tanto rayados rojiblancos y azules buscaban la posesión del balón. Fue hasta el segundo tiempo cuando una genialidad de Néstor Calderón le dio los tres puntos al chiverío con victoria de (1-0), y con esto romper una racha de malos inicios en su estadio.

Foto: Gustavo Gómez\ VAVEL
Foto: Gustavo Gómez\ VAVEL

Chiapas y su transición se ha hecho presente en los resultados que ha conseguido en los tres primeros encuentros del segundo semestre de este 2016. En el torneo de Copa, tuvo su primer duelo en el "Clásico Chiapaneco" en donde el dominio fue alternado y terminó con empate a un gol. Para la Liga MX, han tenido doble derrota de (0-2), primero como visita ante América, y la última caída en el Estadio Zoque frente a Pachuca.

Foto: Damián Besares\ VAVEL
Foto: Damián Besares\ VAVEL

Jugadores a seguir

Javier 'Chofis' López | Mediocampista de Chivas: la gran joya de la cantera de Guadalajara podría ver sus primeros minutos como titular el próximo marte en el Estadio Chivas. Javier López ha ingresado desde la banca en los dos partidos de liga y el de Súper Copa MX, teniendo injerencia  en el gol del gané en el torneo disputado en California. La 'Chofistiene que seguir aprovechando al máximo los minutos que le brinde Almeyda y pueda hacerse de un puesto en el once titular de Liga MX, más aún cuando están las bajas de Juegos Olímpicos presentes en Chivas. 

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Dieter Villalpando | Mediocampista de Chiapas: El dinamismo que José Cardozo quiera darle a sus Jaguares en este duelo en Zapopan, tendrá mucho que ver con el surgido con los tuzos Dieter Villalpando. Con sangre alemana por las venas, jugó medio tiempo en el juego de Copa MX contra Cafetaleros y en el torneo regular ha participado en ambos encuentros, siendo titular contra América.

Foto: Damián Besares\ VAVEL
Foto: Damián Besares\ VAVEL