Antes del partido caía lluvia sobre el terreno del juego, durante cayeron goles en la portería del Guadalajara. Esta ocasión, los dirigidos por Matías Almeyda no pudieron repetir el resultado  del sábado pasado y fueron goleados en su debut en Copa MX 4-1 ante Jaguares de Chiapas.

El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo llegó al partido con dos derrotas en el inicio de la Liga MX y un desabrido empate como local ante Tapachula en la Copa.

Ante la partida de cuatro jugadores a la Selección Olímpica, Matías Almeyda mandó a la cancha a dos jóvenes canteranos provenientes de la filial de Segunda División Premier. Edson Torres y Josué Lázaro fueron los llamados a acompañar a José Juan ‘Gallo’ Vázquez en el mediocampo.

Guadalajara advirtió desde los primeros minutos que quería ganar el partido. Eduardo ‘Chofis’ López centró desde la esquina y encontró a Hedgardo Marín que de primera intención mandó el balón por encima de la portería.

El nuevo ‘10’ de Chivas estuvo cerca en un tiro libre ejecutado de manera rasa, pero Liborio Sánchez estuvo atento para evitar la caída de su marco. El ex arquero de Guadalajara ya era factor luego de mandar a tiro de esquina con un espectacular lance un disparo de Josué Lázaro.

Jaguares también generó opciones, Martín Zúñiga dio aviso de lo que pasaría más tarde en el partido pero su incomodo remate salió arriba del travesaño ante la marca de Marín.

El lluvioso ambiente fue aún más nublado para Guadalajara con la expulsión de Néstor ‘Avión’ Calderón al 28’ luego de barrerse en mediocampo y llevarse de por medio a Julio Nava.

Desde ese momento Chiapas se hizo del control del partido y dio avisos en jugadas a balón parado con cabezazos que avisaban que la tormenta se quedaría en la cancha.

Pero antes, Edson Torres se rebeló a la adversidad chiva, peleó, forcejeó y con túnel incluido se enfrentó a Sánchez para vencerlo picando el balón con la zurda. El juvenil había hecho un golazo y Guadalajara ya iba ganando uno a cero.

La sonrisa de los aficionados tapatíos se borró de inmediato con el empate anotado por José Manuel Ayoví, luego de un centro desde la banda izquierda, Martín Zuñiga prolongó con la cabeza y Ayoví apareció para vencer a Antonio Rodríguez.

El segundo tiempo fue complicado para Chivas, controlaban el balón pero no generaban opciones. Zaldívar jugaba solo y esporádicamente aparecía ‘Chofis’ López. Guadalajara lo intentaba ganar a pesar de la inferioridad numérica. Almeyda mandó al campo a Carlos ‘Gullit’ Peña, Isaac Brizuela y Orbelín Pineda para intentar ganar el partido.

La osadía le salió cara a Chivas, Dieter Villalpando consumó la voltereta con un gol parecido al de Torres. Mientras que Martín Zúñiga en tres minutos se encargó de sepultar la esperanza chiva de al menos rescatar el empate con dos goles que aseguraban el triunfo chiapaneco y certificaban la goleada.

Para Guadalajara apenas comenzó esta maratónica semana de tres partidos con derrota en Copa MX que lo relega al sótano de su grupo. Su próximo juego será ante Cafetaleros en Tapachula el 10 de agosto.