Después de haber recibido cuatro goles en contra a mitad de semana, las Chivas de Guadalajara volvieron a caer de manera estrepitosa con el mismo marcador; esta vez ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 3 del Apertura 2016.

Abajo 3-0 en el marcador al final del primer tiempo, la línea defensiva del Rebaño Sagrado tuvo una tarde pesada ante un ataque de Tijuana que capitalizó de los errores de acuerdo al central Jair Pereira.

“Fue un partido donde no se dieron bien las cosas, cuatro llegadas de ellos y cuatro goles, jugadas de contragolpe donde no estuvimos atentos a la marca y nos cuestan estos goles. Hay que replantear las cosas, dejar este partido a un lado, aprender y ponerse a trabajar, no nos podemos volver locos”.

A pesar del marcador adverso, Pereira consideró que la temporada aun es joven como para perder la cabeza; señalando su partido pasado cuando recibieron a Rayados.

“El partido pasado contra Monterrey se hace un buen juego, no se cometen errores que se cometieron hoy y el equipo anduvo bien. Ni ahora que perdimos somos los peores, ni cuando ganamos somos los mejores. Hay que hacer un equilibrio y trabajar en la semana”.

Al ser cuestionado sobre el trabajo de la defensa en los últimos dos partidos tras recibir 8 goles, el defensa mexicano aseguró contar con el apoyo del estratega  Matías Almeyda.

“Estamos tranquilos, el apoyo de Matías está. Sabe que de la noche a la mañana no se nos pueden olvidar las cosas, siempre nos va pesar que te hagan esos goles pero lo tienes que dejar a un lado y entender que al final del día debes analizar que te ha pasado y trabajar en eso.

Destacando la unión del vestidor, el ex-central de Cruz Azul dijo estar ya pensando en su siguiente compromiso, un amistoso ante el Arsenal de Inglaterra, sin dejar de pensar en su próximo partido de liga ante Querétaro.

“Hay que enfocarse, ahorita tenemos un compromiso que lo tenemos que cumplir, vamos a tratar de darle la seriedad a ese partido pero siempre estamos pensando en el siguiente. Hay que ajustar, plantear y seguir con el mismo sistema: un equipo que sea dinámico, que siga apretando al rival y que demuestre el futbol que veníamos mostrando el torneo pasado como al inicio del torneo”.

Finalmente, Jair reconoció la importancia del aspecto mental del futbolista para poder superar partidos como este; destacando casos donde compañeros se han estancado tras no poder superar el trago amargo.

“No te puedes poner a pensar en lo que ha sido. Hoy en día el trabajo del futbolista tiene que prepararse en lo que va a ser tu siguiente partido; no te puedes quedar lamentando porque he visto que jugadores se quedan lamentando y muchas veces se viene abajo su carrera. Ese no es el estilo de Chivas, este es una mentalidad diferente que sabemos que cuando te equivocas lo único que tienes que hacer es levantarte y trabajar más”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor