Luego de cinco juegos sin victoria, incluyendo dos de Liga MX, Guadalajara encontró en Torreón tierra fértil para cosechar su segunda victoria de la temporada al imponerse 1-0 a Santos Laguna con espectacular anotación de Ángel Zaldívar. Matías Almeyda venció en el duelo desde el banquillo a su compatriota Luis Zubeldía y conquistó en menos de cuatro meses su segunda victoria en Territorio Santos Modelo, cuando en seis años previos Guadalajara no había conseguido ningún triunfo en este estadio.

El partido fue sufrido para Guadalajara, que a pesar de terminar el partido con dos hombres más y un penal a favor, no terminó por ejercer superioridad a un Santos en mala racha. Sin embargo, el ansiado triunfo llegó permitiendo a Almeyda y a su equipo estar más tranquilo.

“Yo me fijo mucho en el funcionamiento del equipo. Nosotros tuvimos derrotas en Copa y Liga recibiendo muchos goles y desde allí arrancó un trabajo en la recuperación del juego y hace varios partidos que venimos bien. El equipo veo que llega muy bien hasta el último cuarto de cancha y allí nos está faltando un poco más de tranquilidad”.

Almeyda destacó que el gol del triunfo fue anotado por Ángel Zaldívar, centro delantero que había carecido de gol en la temporada y cuyo rendimiento levantaba dudas: “Por suerte pudo hacer el gol Ángel, un golazo y volvimos al triunfo”.

Guadalajara  llegó a siete puntos y al décimo lugar de la tabla general con dos ganados, igual número de derrotas y un empate.

“Chivas debe trabajar siempre hasta el final, el primer objetivo es llegar a la liguilla y ya después se arma otro torneo. Nada define si ganas o pierdes, vamos a buscar un funcionamiento y por medio de él podamos llegar al objetivo, que es estar en lo más alto.

Marco Bueno falló un nuevo penal para Chivas en el año, convirtiéndose en el cuarto tirador que no logra anotar desde los once pasos para Guadalajara. Almeyda confesó que Zaldívar era el tirador oficial pero cedió la oportunidad a su nuevo compañero: “Hay que seguir tirando y trabajando”.

En este partido Almeyda ya pudo considerar a los seleccionados olímpicos que llegaron durante la semana desde Brasil. El ‘Pelado’ no dudo en alinear como titulares a Carlos Salcedo y Carlos Cisneros, así como hacer ingresar de cambio a Marco Bueno y a Michael Pérez.

“Llegaron bien, más allá de venir de una derrota, enseguida se pusieron a disposición del equipo. Cumplieron bastante bien en el funcionamiento”.