Ángel Zaldívar finalmente encontró la portería este domingo ante Santos y la anotación no pudo ser más oportuna, ya que dio a Guadalajara un importante triunfo en la Liga MX. El joven delantero no había logrado anotar ni en la Liga ni en la Copa MX a pesar de ser el centro delantero titular en todos los encuentros. El último gol en juego oficial fue ante Puebla el 10 de abril del presente año, aunque recientemente marcó ante Arsenal de Inglaterra en juego amistoso.

“Hemos estado jugado bien, hacía falta ese último toque y gracias a Dios se dio el triunfo”, declaró el ‘Chelo’ luego de consumarse la victoria ante Santos como visitante.

La victoria quita presión a Guadalajara que no ganaba en ninguna competencia desde el 23 de julio cuando vencieron como locales a Monterrey, pero también a Zaldívar que anotó el gol del triunfo y que carecía de él en este torneo.

“Gracias al trabajo de todo el equipo pude anotar, estoy muy contento y más por el triunfo”, señaló haciendo referencia a la importancia del gol anotado por los rojiblancos.

El único gol del partido llegó en el minuto 16, cuando con un zurdazo Zaldívar venció el vuelo de Agustín Marchesín: “La jugada fue muy rápida, el ‘Aris’ (Hernández) me la dio, vi al defensa, recorté a mi perfil y tiré”, de esta manera describió la jugada con la que consiguió la ansiada anotación.

El centro delantero de Chivas ya piensa en el Clásico Tapatío del próximo sábado: “Nosotros vamos a hacer nuestro juego. Vamos a ganar, estamos en nuestra casa”.

Zaldívar descartó tener obsesión por ser el verdugo del Centenario del Atlas: “Fuera yo o quién sea pero a sacar el triunfo, ante ese equipo no se puede perder”.

La regla 10/8 sigue levantando polémicas y al ser uno de los pocos centrodelanteros mexicanos que hay en la Liga, Zaldívar se refirió al respecto: “Los extranjeros sí vienen a ocupar plazas de los mexicanos y nosotros tenemos que seguir trabajando y demostrar que somos capaces de competir. Yo alzo la mano para ser delantero de Chivas.