Jair Pereira, zaguero del Guadalajara, comentó que ni las estadísticas ni los favoritos valen en el futbol, por lo que espera un encuentro complicado ante el Atlas el próximo sábado, pues tanto rojiblancos como rojinegros están mostrando un buen nivel en el certamen, y considera que será un buen parámetro para el 'Rebaño'.

“Yo nunca he pensado en eso, cada partido se tiene que jugar porque si fuera por estadísticas que chiste tendría jugar al futbol, nosotros sabemos que va a ser un partido realmente difícil, Atlas viene jugando muy bien al futbol y va a ser un buen parámetro para nosotros, después tenemos otro clásico importante pero en lo único que estamos pensando en este momento es tratar a salir a ganar a Atlas. Los dos equipos vienen en un buen nivel, vienen de ganar y va a ser un partido en que Chivas quiere salir a ganar”.

Además, consideró que el encuentro frente a los 'Zorros' no es especial, pero es consciente de lo que el partido representa para la ciudad tapatía y la afición rojiblanca, por lo que ganar los tres puntos será importante.

“Podría ser para ellos y para la afición, para nosotros siguen siendo tres puntos importantes que no debemos dejar ir y un clásico que sabemos lo que representa para esta ciudad, para esta afición y para este club”.

Tras la lesión de Carlos Salcido, el ‘Comandante’ vivirá su primer Clásico Tapatío como capitán. Ante esto, el morelense dijo que siempre trata de ser respetuoso con los árbitros y jugadores, y que conoce a qué silbante sí se les puede hablar más durante los partidos.

“Simplemente tienes que respetar, siempre va a ver un respeto hacia ellos, hay veces que tienes que presionar un poco cuando ves que las cosas no están saliendo bien, ellos también son humanos y se pueden equivocar. Hay árbitros a los que se le puede hablar, hay árbitros a los que no, ya los vas conociendo”.