Que sean épocas de centenarios de los acérrimos rivales de Chivas, no le influye a Rodolfo Cota, quien dijo que en el plantel del rebaño no piensan en arruinar la celebración de los cien años ni de Atlas ni de América, y se concentran en ser fuertes de local ante cualquier adversario.

“Más allá de que sean los Centenarios de ellos, la realidad es que aquí en el grupo no es que estemos enfocados en arruinar lo que es su centenario, estamos conscientes del partido que viene y que en casa nos tenemos que hacer pesar sea el rival que sea”.

Cota reconoció que Atlas es un gran equipo dentro del futbol mexicano, con un buen número de aficionados pero no como la del Guadalajara.

“Por todo lo que tiene Atlas es un gran equipo, no conozco a la institución y no me ha tocado, pero debe ser una gran institución porque tiene una afición muy amplia también, pero no como la de nosotros, la realidad”.

El guardameta dijo que siempre trata de alentar y transmitir a sus compañeros lo que se juegan de local, no sólo en los clásicos, pues siempre van con la mentalidad de ganar a todos los rivales.

“Trato de transmitirle a los compañeros que estamos en casa, y más allá de que sea un Clásico, no podemos permitirnos regalar puntos; tenemos que salir a hacer las cosas de la mejor manera, sin importar quién esté enfrente”, concluyó.