Previa Chivas - Atlas: por la supremacía tapatía

Sábado 19 de Agosto; 21:00 horas // Jornada 6 de la Liga MX en el Apertura 2016 // Estadio Chivas // Árbitro: Roberto García // Trasmiten: Chivas TV y VAVEL.com // El duelo más esperado en la capital jalisciense tiene su clímax en Zapopan donde Rojiblancos y Rojinegros buscarán dar la mayor alegría a su afición en lo que va del presente torneo.

Previa Chivas - Atlas: por la supremacía tapatía
(Fotomontaje: VAVEL)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Cuando salen los calendarios para el inicio de cada temporada, los aficionados siempre van a buscar los partidos importantes, es decir, Clásicos. Para este torneo, Chivas tuvo un calendario poco habitual con dos enfrentamientos con mucha pasión seguidos, el primero de estos será ante Atlas este próximo sábado en el Estadio Chivas. Con un Estadio que seguramente estará lleno para observar el juego con mayor expectativa en la ciudad, solo queda esperar que ambas escuadras se brinden al máximo, muestren todas sus armas para buscar la victoria y satisfacción para los hinchas.

A seguir la gran racha en el Clásico

Una curva de regularidad es la que se puede venir cocinando en estas dos últimas semanas de actividad con seguidilla de resultados óptimos, culminando el pasado fin de semana con victoria. Aunque Chivas tuviera una muy mala racha, en los Clásicos no importa como llegues, y esto se ha podido ver en varios juegos de este tipo, en donde Chivas tiene grandes resultados sobre Atlas en los pasados juegos.

Foto: Gustavo Gómez/ VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/ VAVEL

En busca de la primera victoria como visitante

Un terrible año fue lo vivido para Atlas las dos temporadas pasadas; pero la llegada de José Guadalupe Cruz cambió a toda la escuadra rojinegra. Con menos presupuesto, además un equipo lleno de hombres y no de nombres, 'La Academia' ha tomado un estilo específico de juego con el 'Profe', que aunque no ha brindado tantos goles, la afición está contenta del buen funcionamiento de estos once profesionales y resultados que han llegado. Todo esto le da una confianza bárbara a todos los Rojinegros para ir a Zapopan y sacar sus primeros tres puntos en condición de visitante ante el odidado rival, deportivamente.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Antecedentes

Los partidos que se han disputado entre equipos tapatíos se han vestido con los colores rojo, blanco y azul. En la jornada 14 del Clausura 2016, fue el pasado partido en el Estadio Chivas; muy disputado y con oportunidades para los dos equipos. Cuando culminaba el juego, Jair Pereira se alzó y decretó victoria de último minuto para el "Rebaño Sagrado".

Foto: Gustavo Gómez/ VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/ VAVEL

En el Jalisco, el último clásico tiene poco menos de un año. Partido que fue reprogramado por más de tres semanas, debido al huracán que azotó a la capital jalisciense. Cuando se disputó el juego, ambos equipos estaban eliminados de liguilla, por lo que solo se peleaba por el honor. De nueva cuenta, el triunfo fue por la mínima para Guadalajara, con gol de tiro libre logrado por Marco Fabián.

¿Cómo llegan?

El 'Rebaño Sagrado' logró el pasado domingo su primera victoria como visitante en este segundo semestre del año, tomando los juegos tanto de Liga como de Copa. Estos valiosos tres puntos fueron conseguidos en el "Templo del Desierto", con una buena definición de Ángel Zaldívar que consiguió su primer gol del torneo. Esto le da un total de siete puntos en la clasificación del Apertura 2016.

Foto: Emmanuel Marez/ VAVEL
Foto: Emmanuel Marez/ VAVEL

Atlas también consiguió ganar en la jornada 5, pero a diferencia de cualquier otro equipo que tuvo el gané, 'La Fiel' lo consiguió en su Centenario Rojinegro. Ante un lleno espectacular en el Estadio Jalisco, Atlas fue mejor que Puebla y lo superó (3-2) destacando la actuación de sus contenciones Rafael Márquez y Luis Robles, este último fue el autor del tercer gol del Titán Tapatío.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Jugadores a seguir

Isaac Brizuela, mediocampista de Chivas: la velocidad deberá ser unos de los factores que más deberá explotar Matías Almeyda y sus dirigidos, debido a la salida frenética que tienen los laterales de Atlas. Esto dará a Isaac 'Conejito' Brizuela para encarar su banda y dar desequilibrio para mandar los centros a Zaldívar o propios tiros a la portería defendida por Óscar Ustari.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Martín Barragán, delantero de Atlas: uno de los referentes al ataque del equipo del 'Paradero' es el apodado 'Poteyo' Barragán. Atlas es de los pocos equipos que utiliza a un delantero mexicano en su once titular, y que mejor que observar sus habilidades frente a Guadalajara, equipo plagado de jugadores nacionales. Martín cuenta con dos goles hasta esta jornada seis que se disputará, pero el gol frente a Chivas sería un gran bálsamo en su cuenta personal.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Posibles alineaciones