La ACF Fiorentina de Italia anunció en su página oficial la llegada del defensor mexicano Carlos Salcedo proveniente del Guadalajara a préstamo con opción a compra.

Salcedo, 22 años, llegó a Chivas para el Clausura 2015 para reforzar la defensiva y desde el juego de la Jornada 2 de ese torneo ante Pumas se hizo de la titularidad en el equipo dirigido en ese entonces por José Manuel De la Torre.  

En total jugó 55 partidos con Guadalajara en Liga MX, todos como titular, anotó un gol en su torneo debut ante Monterrey y ganó dos títulos con los rojiblancos: Copa MX en el Apertura 2015 y la Supercopa MX en 2016. Antes de arribar a Chivas, el defensor tapatío jugó en el Real Salt Lake City de la MLS.

El ‘Titán’ también tiene historia con las representaciones mexicanas de futbol. Ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014 y el torneo Preolímpico en 2015, además de participar en tres juegos durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Con la selección mayor debutó en un amistoso ante Estados Unidos en 2015 y fue llamado a la Copa América de ese mismo año celebrada en Chile.

La ‘Viola’ comenzó este sábado su participación en la Serie A con derrota ante Juventus. El equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa fue quinto lugar en la temporada 2015-2016 y garantizó su participación en la próxima edición de la UEFA Europa League directamente desde la fase de grupos.

El equipo de la Toscana se fundó en 1926 y en su historia se ha coronado en dos veces campeón de la liga italiana, en 1955-1956 y 1968-1969. Además, tiene seis Coppa Italia, una Supercopa Italia y una Recopa de Europa.

De acuerdo a información del club italiano, Salcedo llegará a Florencia este martes para hacer pruebas médicas.