Isaac Brizuela: “A algunos equipos se les ayuda más”

Para Isaac Brizuela hay cierto favoritismo para algunos equipos en la comisión disciplinaria, luego de que se le retirará la expulsión a Rubens Sambueza.

Isaac Brizuela: “A algunos equipos se les ayuda más”
(Foto: Gustavo Gómez - VAVEL Mëxico)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Previo al Clásico Nacional ante el América, Isaac Brizuela comentó sobre la expulsión que le fue retirada al atacante Rubens Sambueza, dijo que ve favoritismo hacia algunos equipos en ese tema pues el torneo anterior no se pudo quitar la expulsión a Carlos Cisneros.  

"Dije que se le daba favoritismo a algunos equipos. Así se ha visto en algunas tomas o decisiones que se han generado, lo comentaron cuando la expulsión de Carlos Cisneros, que no se pudo revertir; ahora la de Rubens te apuesto que en dos minutos se resolvió. Ahí está la respuesta. Ahí está el tema, de qué equipo mete más presión, a los directivos si les molesta un poco que a algunos equipos se les ayuda más, se les da más prioridad y (a Rubens Sambueza) ya se le perdonó", dijo.

Mencionó que: "Ya se generó polémica, que a algunos equipos se les da esa facilidad de meter presión y en momentos  se les resuelve. A algunos otros con tres o cuatro días que están generando presión no se les responde, pero creo que es más bien tratar de ser justos, que a todos los equipos se les trate de la misma manera".

El ‘Conejo’ Brizuela consideró que los duelos en el Estadio Azteca suelen ser buenos encuentros, e irán por el triunfo ante un rival que no será sencillo.

"El respeto está ahí, por algo pelearon esa tarjeta, por algo se les perdonó y ahora trataremos de hacer un buen partido, en el Azteca se han dado buenos enfrentamientos, vamos por los tres puntos, que no será fácil pero lo queremos generando buen futbol".

Respecto al nivel que ha mostrado en el actual torneo, Brizuela aceptó que no ha tenido un buen inicio, sin embargo, piensa que ante Tapachula hizo un buen partido y que seguirá en ascenso durante el certamen.

"No ha sido un buen arranque en lo personal, con Monterrey para mí fue un partido bueno, pero en los demás ha faltado participar más, generar para el equipo y ante Tapachula se dio un buen partido en lo personal. Se va retomando la confianza, espero el fin de semana seguir despegando el nivel".

Ante la posible llegada de Alan Pulido al rebaño, Isaac describió a Pulido como un jugador que se compromete y que no se conforma, un delantero completo que daría más competencia en el plantel rojiblanco.

"Es un jugador comprometido, quiere seguir trascendiendo, no se conforma con lo que ha ganado, con lo que ha logrado, es goleador, con mucha movilidad en el área, pese a que no es muy alto, es tiempista para ganar los balones por aire y en su momento me tocó jugar algunos partidos con él, tuvimos entendimiento debido a su movilidad, los espacios que genera. Es un nueve muy completo, que generaría más competencia y si se llega a dar, sería bueno"