Matías Almeyda guió al Guadalajara a un contundente triunfo en el Clásico Nacional sobre América. El marcador de 3-0 lejos de únicamente representar la segunda victoria como técnico del argentino en el Clásico, fue una muestra de superioridad sobre el eterno rival, algo que Chivas tenía mucho tiempo sin mostrar ante América.

Al Guadalajara le favoreció su juego dinámico y veloz, además, esta vez se presentó de su lado  la contundencia. En los seis juegos previos del Apertura 2016, el ‘Rebaño Sagrado’ solo anotó cuatro goles, ahora consiguió tres en una épica goleada que será recordada por la afición rojiblanca.

La última vez que Guadalajara ganó por tres goles de diferencia ante América fue en el Clausura 2011 en el Estadio Chivas. Para recordar la última contundente victoria de Chivas en el Estadio Azteca se tendría que ir hasta el Invierno 2000, cuando derrotó al odiado enemigo 3-0 con goles de Gustavo Nápoles, Héctor del Ángel y Jorge Arreola.

“Hace 16 años que Chivas no ganaba en este estadio por esta diferencia. Creo que podía haber sido más”, recordó Almeyda aquella hazaña conseguida en el 2000.

El argentino manifestó su alegría por el resultado y cedió cualquier mérito a los jugadores: “La verdad felicito profundamente a los jugadores. Me pone muy feliz por ellos porque yo soy extranjero y creo más en los mexicanos que muchos mexicanos. El partido que jugaron hoy es para dejarlo en un marco. Durante la semana decían que América nos iba a pasar por arriba y los jugadores sacaron eso que queremos que tenga este equipo de solo mexicanos”.

Al igual que en otras conferencias Almeyda reiteró su agradecimiento a la disposición de sus jugadores para sacar adelante a su equipo: Este equipo puede ganar, empatar o perder, pero dejan el alma. Son consientes de la camiseta que defienden, la quieren y la sienten porque muchos de ellos vienen de fuerzas básicas. Me pongo en su piel al verlos festejar en el vestidor, como creo que han festejado cuando tenían ocho o doce años”.

De acuerdo a Almeyda este triunfo de Chivas se debe a la humildad como equipo: “Chivas siempre juega con humildad, juega con unión, sacrificio y amor a la camiseta. Chivas representa un país. Ojalá que este sea un título, que con puros mexicanos y jóvenes se puede”.

Para el entrenador de Chivas, su equipo jugó ante América de la misma manera que han venido jugando: Fuimos muy inteligentes, no dimos espacio y jugamos con mucha tranquilidad. Deberiamos golpear más de lo que hicimos y tuvimos nuestras chances. Fue un partido bien estudiado y resuelto por los jugadores”.

Almeyda finalizó sobre la posible llegada de Alan Pulido: "Esta muy cerca. Dios quiera que se pueda concretar, pero todavía no es un hecho".