Después de varios días de especulaciones, Chivas confirmó este día la contratación del delantero tamaulipeco Alan Pulido, quien llega al club rojiblanco proveniente del Olympiacos de Grecia. Se dice que la directiva del Guadalajara desembolsó una cifra que ronda entre los 16 y 18 millones de dólares para hacerse de los servicios del ex jugador de los Tigres, lo que sería la contratación más cara en la historia del rebaño.

“Como parte de su permanente compromiso por contar con un equipo altamente competitivo para lograr sus metas, la directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con el atacante Alan Pulido para que se integre al equipo más mexicano del futbol nacional para este Apertura 2016 y sea un colaborador más para que el Rebaño Sagrado continúe con su misión de ser protagonista de la Liga MX con base en su propuesta ofensiva”, así se leyó en el boletín de prensa del conjunto tapatío.

Alan Pulido emigró a Europa en el 2014 tras su participación en la Copa del Mundo de Brasil, en el Viejo Continente participó en la Superliga de Grecia con el Levadiakos y el Olympiacos. El jugador de 25 años cuenta con un título de Liga MX y uno más de Copa MX con los Tigres, y un campeonato con el Olympiacos en la Liga griega.

Mediante el comunicado de prensa, la directiva de Chivas agradeció a los Tigres las facilidades para concretar el regreso de Pulido al fútbol mexicano: “Es del interés del Club Deportivo Guadalajara, dar un sincero agradecimiento al Club Tigres de la UANL por la gran disposición mostrada durante todas las negociaciones a fin de concretar el regreso a nuestro país de uno de los mejores delanteros con los que México cuenta”.

El atacante será presentado ante los medios de comunicación este miércoles en las instalaciones del Club Chivas Verde Valle, en punto de las 12:00 del mediodía.