El rebaño sagrado se caracteriza por ser un equipo en el que todos sus jugadores son de nacionalidad mexicana, pese a eso Chivas siempre anda en busca de futbolistas que militan en el extranjero y que tenga las habilidades suficientes en la cancha para formar parte de las filas de este emblemático equipo.

Alan Pulido

El caso más reciente es el del futbolista tamaulipeco Alan Pulido, de 25 años, quien llega desde Grecia después formar parte del Olympiacos, equipo con el que fue campeón de la Superliga Griega consiguiendo así su primer título en Europa. No es la primera vez de este artillero en México, hace unos años debutó en el 2010 con Tigres UANL, posteriormente obtuvo el título del Torneo Apertura 2011. Para el año 2014 ganó junto con el equipo felino el título de la Copa Mx correspondiente al Clausura 2014, en ese mismo torneo Pulido fue campeón de goleo.

Foto: Avanguardia
Foto: Avanguardia

Desde joven ha tenido llamados a la Selección Sub-20 de México para participar en el torneo Esperanzas de Toulon de 2012, participó en la clasificación hacia la selección olímpica del mismo año, lamentablemente no fue convocado en la lista definitiva. Pero su revancha llego cuando el 29 de Enero del 2014 disputo un partido de preparación con la selección mayor contra Corea del Sur, anotando 3 de 4 tantos, logrando así un Hat Trick. Poco a poco este joven delantero fue ganándose un lugar en la selección mayor, y fue incluido en la lista final de Miguel Herrera, para representar a México en Copa Mundial del 2014. 

Alejandro Zendejas

Delantero de 18 años nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua. Proveniente de la MLS con el equipo FC Dallas. La mayor parte de su carrera juvenil la hizo en Estados Unidos; ha participado con la selección estadounidense en el Mundial Sub-17 del año pasado. Fue bastante controversial su contratación porque la USSoccer asegura que nació en El Paso, Texas; mientras que el rebaño tapatío aseguro por medio de un comunicado oficial mencionando que nació en México. El  delantero tuvo que renunciar a sus llamados de la selección americana para formar parte de Chivas. Debutó con el equipo en la jornada 4 en casa contra Gallos Blancos del Queretaro.

Foto: Ovaciones
Foto: Ovaciones

Carlos Salcedo

Al igual que Alejandro Zendejas, Salcedo creció en la MLS. A los 19 años debutó con el Real Salt Lake. Anteriormente había formado parte de las fuerzas básicas de Chivas y Tigres, pero salió por motivos de disciplina con ambos equipos. Defensa central mexicano llegó a Guadalajara en Enero del 2015. Debutó con una victoria en casa ante los Pumas; su primer tanto fue en la casa de los Rayados de Monterrey sacando una victoria de 3-0. A pesar de su corta edad se fue ganado poco a poco el cariño y respeto de la afición rojiblanca. Tambien fue llamado a la selección mexicana, fue parte del equipo que disputó la Copa América en Chile. Es nieto de Miguel Salcedo Bueno, jugador rojiblanco en la década de 1950. 

Recientemente este jugador forma parte de las filas del equipo italiano Fiorentina, siendo así el tercer futbolista mexicano en jugar profesionalmente en llegar a la Serie A, después de Miguel Layún y Rafael Márquez.  

Foto: Informador
Foto: Informador