El delantero y nuevo refuerzo del Guadalajara, Alan Pulido, ofreció sus primeras palabras como rojiblanco y dijo cumplir un sueño al llegar al club tapatío, además, se comprometió a dar lo mejor y a hacer grandes cosas.  

“Quiero agradecer a José Luis, a Jorge Vergara y a Matías Almeyda por traerme, ellos hicieron todo lo imposible para traerme aquí en Chivas y también a la parte de Tigres que colaboraron en esto, hicieron mi llegada más fácil. Vengo a cumplir retos, quiero hacer grandes cosas; ya saludé a mis compañeros, vengo a sumar, y a dar lo mejor para Chivas. Siempre he tenido un sueño y era llegar a este club“.

“Me siento contento de llegar al mejor equipo de México. Todo el mundo quisiera estar aquí en Chivas; como lo dije, y lo sigo diciendo, me comprometo a dar mi máximo esfuerzo en cada partido y en cada entrenamiento, siempre con el apoyo de mis compañeros”.

El presidente y propietario de Chivas, Jorge Vergara, se mostró satisfecho y agradeció a Tigres por las facilidades para concretar el fichaje de Alan Pulido.

“Estamos muy emocionados por haber logrado esto. Quiero agradecer el apoyo de los clubes que participaron en todo esto, a Tigres sobre todo, y a José Luis Higuera quien se encargó de negociar todo esto y a Alan Pulido, porque tuvo siempre la disposición para venir a Chivas”.

El ex jugador del Olympiacos declaró que no imaginó regresar pronto al futbol de México, pero reconoce que tuve aprendizajes durante el tiempo que estuvo en Europa.

“Si bien las cosas a veces no salen como tú piensas, siempre tienes un aprendizaje. Tal vez no pensaba regresar tan pronto al futbol mexicano, pero esto es así, se cambia en todos los aspectos y ahora estoy aquí”.

Sobre el tema de Selección Nacional, Pulido Izaguirre, sabe que puede regresar al Tri si hace las cosas bien en su nuevo equipo.

“Sé que está en mí, sigo demostrando las cosas, mi calidad y las cosas buenas que tengo. Me queda hacer las cosas bien aquí en Chivas y sé que el resultado de eso me va a llevar a la Selección“.

Por su parte, el director técnico Matías Almeyda, comentó que con la incorporación de Pulido obligará a todos a estar en buen nivel y al propio Alan, de quien dijo que deberá estar al 100 por ciento para que juegue en Chivas.

"Un entrenador se pone contento cuando tiene jugadores de jerarquía donde cada uno de ellos puede alcanzar un máximo nivel, la llegada de Alan va a obligar a todos a estar al 100 y deberá de estar al 100 él para jugar en Chivas y para aportar ese grano de arena que estamos esperando con su llegada. Lo importante es que ya lo tenemos con nosotros, también vino bien esta fecha FIFA para poder entrenar un poquito previo al primer partido oficial, seguramente cuando arranque, arrancará con todo". 

VAVEL Logo