En Guadalajara sigue el buen humor después de derrotar a Chiapas como local con marcador de 2-0 gracias a los goles de Carlos Cisneros e Isaac Brizuela.

La primera alegría tapatía no tardó mucho en hacer su aparición en el Estadio Chivas. Al minuto 10 Carlos Cisneros condujo sobre la banda  izquierda y fue perfilándose al centro para sacar un zapatazo con pierna derecha que terminó en la portería de Chiapas. Chivas ya ganaba un gol a cero.

El segundo gol del Guadalajara fue una jugada elaborada desde sector derecho con Orbelín Pineda. Michael Pérez observó el movimiento de sus compañeros y puso medio gol tras superar el balón  la última línea defensiva chiapaneca. Isaac Brizuela llegó perfectamente habilitado al esférico y con la izquierda de primera intención superó a Liborio Sánchez para el 2-0.

El minuto 35' representó oportunidades para ambas escuadras. Por Chivas, 'Chofis' López amagó por el centro del campo hasta que disparó de zurda directo a las manos del arquero.

En la contra Javier Orozco remató de cabeza luego de un centro desde la banda derecha, el balón llegó sin problemas a Rodolfo Cota.

José Cardozo, técnico de Chiapas, mandó dos cambios en el entretiempo, sin embargo, fue Guadalajara quien tuvo el control del partido en el inicio del segundo tiempo.

Los locales pudieron alcanzar el tercer gol con Ángel Zaldívar en par de ocasiones, pero el 'Chelo' no pudo definir. Tampoco Brizuela que apresurado llegó a cerrar un centro desde la izquierda pero su remate salió muy desviado. Incluso Michael Pérez estuvo frente al portero quien aguantó y mandó a tiro de esquina el intento del 'Torta'.

Durante el minuto 60 finalmente ocurrió lo que muchos aficionados de Chivas habían esperado: Alán Pulido ingresó al campo en lugar de Zaldívar para hacer su debut en Liga MX con el 'Rebaño Sagrado'.

Con el ingreso de José Manuel Ayoví el equipo visitante tuvo más disposición de ir al frente. Incluso con un disparo de larga distancia forzaron a Cota a estirarse al máximo para desviar el balón a tiro de esquina.

Pero sobre los últimos diez minutos del juego Chivas retomó el control del partido y Orbelín Pineda cerca estuvo del tercero al enfrentarse mano a mano a Liborio Sánchez que envió a tiro de esquina.

El siguiente partido de los dos equipos será entre ambos en la Copa MX. En Liga MX, Guadalajara visitará Toluca, mientras que Chiapas recibirá a Cruz Azul.

VAVEL Logo
Sobre el autor