El experimentado jugador y capitán de las Chivas, Carlos Salcido, habló de lo que ha hecho Matías Almeyda en un año al frente del rebaño, y destacó que le haya dado al equipo un estilo de juego que lo ha llevado a salvarse del descenso y por consecuencia disfrutar más de jugar al futbol.

“Destaco que es un entrenador muy claro con nosotros, que le está dando un estilo al equipo, que con base al trabajo, humildad y al estilo que está proponiendo el equipo ha salido del descenso y empezamos a disfrutar el futbol, dedicarnos a jugar. Hoy en día me da mucho gusto, tengo dos años y medio que regresé a la institución y a lo mejor este torneo es donde más veo que el equipo está disfrutando y me da gusto, los veo jugar desde el palco y me da gusto como lo hacen”.

El futbolista ocotlense se mostró contento por el trabajo que están realizando los jóvenes y por la calidad del plantel que hace que haya una mayor competencia por un puesto en la cancha.

“En el tiempo que lleva con nosotros se ha notado su mano y el estilo, hay muchos jóvenes que me da gusto que estén jugando en buen nivel, es un entrenador que nos da bastante confianza. Se está conformando una competencia interna muy buena, eso eleva el nivel futbolístico a todos, sabes que no te puedes relajar”.

Ante el buen nivel que ha mostrado Jesús Sánchez desde la llegada del entrenador argentino, Salcido aseguró que el nivel alto del ‘Chapo’ como de otros jugadores ha sido gracias a la manera de trabajar y la confianza que les ha dado Matías Almeyda.

“Ha sido uno de los futbolistas que más ha aprovechado ahora con Matías, tiene mucha confianza, el torneo anterior tenía en la posición al ‘Dedos’ (López) y él empezó a mostrar y se sobrepuso, más allá de todo eso, él sabe que está en un buen momento. Aquí es donde cuenta mucho Mati (Almeyda), es una realidad, una persona que habla, que te da confianza, que es directo y honesto, hace que el jugador empiece a tener esa confianza, sabe llegarle al jugador”.