Matías Almeyda: “Feliz de poder ser parte de esta historia”

Matías Almeyda cumple un año al frente del Guadalajara y no ocultó su felicidad por lo que ha logrado con el conjunto rojiblanco.

Matías Almeyda: “Feliz de poder ser parte de esta historia”
(Foto: Gustavo Gómez - VAVEL México)

Hace 365 días, Matías Almeyda, fue presentado en el Estadio Chivas bajo un sinfín de críticas e incertidumbre por parte de la afición del Guadalajara, un año después el entrenador argentino recapituló su gestión con el club, que coincidentemente lleva los colores que corren por sus venas desde que surgió de River Plate, del cual está orgulloso de dirigir y del que quiere quedar en la historia.

“Ha sido un año de aprendizaje, de pasar por los diferentes momentos pero de felicidad, estoy muy contento de haber pasado este año, de seguir creciendo como entrenador y muy agradecido con Jorge Vergara, nos han tratado muy bien. Mi sangre sigue siendo rojo y blanca, coinciden los colores, coinciden que son grandes, llenos de historia con un pasado con muchos entrenadores y jugadores de jerarquía, y feliz de poder ser parte de esta historia de Chivas, deseo de todo corazón que se extienda por mucho tiempo más”.

“El primer objetivo se cumplió y fue un poco más porque con la lucha del descenso pudimos lograr dos títulos, pero lo que más rescato es que a un año encuentro a un equipo que tiene una identidad de juego, hemos logrado que muchos jóvenes se hayan consolidado, tener un proyecto para sacar más jugadores de fuerzas básicas, hemos jerarquizado nuevamente al club con el esfuerzo de todos y seguramente como entrenador y cuando jugaba al fútbol mi deseo era poder quedar en la historia linda de los clubes, mi paso por este club es quedarme en la historia grande y para eso se requiere mucho trabajo, seguir mejorando y luchar por todo lo que jugamos”.

El entrenador sudamericano describió al aficionado de Chivas y habló sobre lo importante que es vestir los colores rojiblancos para la gran mayoría de los mexicanos y para cada uno de sus jugadores, pues la playera carga con una gran historia que deben respaldar partido a partido.

“El aficionado rojiblanco tiene una historia riquísima, esa historia hace que este club sea grande, hace que nosotros nos motivemos para estar a la altura y si estamos con esa unión de apoyo de demostrar que estamos felices por el club al cual representamos va a seguir creciendo”.

“El peso de esta playera, ante todo, cada vez que un jugador la recibe, la está recibiendo por un mérito propio, porque ahí entra mi elección por cada uno de ellos, esta playera tiene un montón de historia donde han pasado grandes jugadores, el mismo campeonísimo que es difícil de igualar esa marca que han dejado pero tiene que ser de plena felicidad ya que cada niño mexicano en un 70 por ciento le encantaría vestirla”.

En su presentación como estratega del Guadalajara, Almeyda comentó que despertaría al gigante y a 12 meses de dicha declaración, el ‘Pelado’ aseguró que ese gigante ha despertado.

“Sí se despertó, porque pasó a ser un equipo competitivo, que en un año pudo conseguir dos títulos, entrar a la liguilla, nos quedamos ahí de dar el pasito final y obviamente siempre hay que ir por más, no nos podemos conformar con eso, pero sí hay una realidad de hace un año atrás a hoy, el equipo se ve mejor con una identidad futbolística”.  

 El pastor del rebaño dijo que disfruta mucho el fútbol mexicano, que tiene muchas cosas positivas, pero lo único que quitaría sería el draft.

“Me gusta mucho el fútbol mexicano, lo disfruto y estoy orgulloso de ser parte de este fútbol, tiene cosas muy positivas como organización, los estadios, cómo va el público a los estadios de los dos equipos juntos, eso es importante a nivel mundial, el futbolista mexicano está muy bien dotado técnicamente, el campeonato es competitivo y parejo más allá que los equipos se arman muy bien pero siempre hay sorpresas, las propuestas son buenas, no hay propuestas mezquinas, de hecho en la mayoría de los partidos hay goles, como espectáculo es bueno, lo único que sacaría del fútbol mexicano es el draft, me tocó vivirlo el pasado y me ocasionó tristeza ver jugadores ahí como un mercado no de futbolistas sino de otra cosa”.