El Club Deportivo Guadalajara ha sido muy trascendental a lo de su historia por ser un equipo con jugadores mexicanos y sus campeonatos. Esta jornada Chivas visitará el Puerto de Veracruz, para enfrentarse a la escuadra dirigida por Pablo Marini. Es por eso que recordaremos a un par de jugadores que vistieron y defendieron ambas playeras.

Eduardo Cisneros

Nacido en la Ciudad de México, recordado en el Rebaño por ser un jugador rudo en la media cancha. En la temporada 1982-1983 fue el auténtico cerebro al aportar toda su experiencia al equipo venciendo en Semifinales al acérrimo rival América.

La siguiente temporada fue muy especial para el “Vaquero” Cisneros, pues logró marcar en calendario regular 16 tantos; en semifinales vencieron al equipo universitario y lograron llegar nuevamente a la final pero ahora para enfrentarse al América. Conocida por muchos como “La final del Siglo” donde los azulcremas salieron victoriosos. Mientras que para Cisneros fue un partido difícil al fallar el penal, de héroe pasó a ser el villano del equipo. 

Ignacio Vázquez

Delantero jalisciense, debutó con el equipo rojiblanco en 1991 en el Estadio Azteca contra Cruz Azul, en ese encuentro anotó su primer tanto. Era un delantero letal, durante su primera etapa con el rebaño logro 47 tantos y se colocó como uno de los máximos goleadores rojiblancos.

Foto: Futboleno
Foto: Futboleno

En un encuentro ante los Tiburones Rojos del Veracruz en la temporada 1992-1993, Nacho Vázquez ingresó a la cancha haciendo un triplete que le dio la victoria a los tapatíos dándoles motivación justamente cuando pasaba por una racha complicada. En el Verano 1997 se coronó campeón junto con el equipo.

Estuvo en equipos como Tigres, atlante, Santos, León, regreso a Guadalajara en el Apertura 2002 y Clausura 2003 y en el 2004 se retiró en Veracruz.

VAVEL Logo
Sobre el autor