El pasado viernes, Chivas derrotó a Veracruz por la mínima diferencia con anotación de Néstor Calderón en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en el compromiso de la onceava fecha del torneo Apertura 2016, de la Liga Bancomer MX. Con el triunfo, los Rojiblancos regresaron a la victoria y mejoraron su posición en la tabla general, luego de dos descalabros consecutivos.

En vista de lo anterior, el estratega del Chiverio, Matías Almeyda, aseveró que los méritos hechos durante los 90 minutos justifican el resultado final, ya que, a su consideración, mantuvieron por el nivel más óptimo alcanzado en las semanas previas, pero ahora por un mayor lapso de tiempo.

“Creo que merecíamos ganar, en el primer tiempo tuvimos acciones claras de gol, pero estuvimos algo apresurados al momento de definir, luego logramos el control del partido y mostramos la dinámica que caracteriza al equipo, hoy jugamos como el primer tiempo contra Tigres (Jornada 10) y el segundo ante Toluca (Jornada 9), hicimos lo nuestro durante más tiempo, argumentó.

El timonel argentino hizo mención del progreso que han mostrado sus pupilos a comparación del torneo anterior, expuso que se ha hecho lo posible por mejorar los fallos que les han costado puntos y los plasmaron en una cancha ajena. Finalmente, confirmo que a partir de hoy se concentrarán de lleno al partido de Octavos de Final ante Monarcas Morelia, en el Estadio Morelos.

“Trabajamos para corregir errores, veníamos de dos derrotas y pudimos levantar el nivel de juego para conseguir una victoria de visitante frente a un rival muy difícil, hoy disfrutaremos esto y ya desde mañana pensaremos en el partido de Copa (contra Monarcas)".

pudimos hacer uno o dos goles más, pero