‘La Monarquía’ volvió a caer contra el Deportivo Guadalajara en la racha de partidos que sostuvieron durante los últimos 11 días. Esta vez no con repercusiones directas en cuanto a su situación actual de porcentaje o puntos en la Liga Bancomer MX, pero que mantiene la intranquilidad por el funcionamiento de los morelianos sobre el terreno de juego.  

La noche del pasado sábado, marcó el tercer encuentro consecutivo entre Chivas y Monarcas Morelia, ahora sin ser oficial y en territorio estadounidense. San José California, el suelo designado para un cotejo de prueba durante la pausa, en pos de no perder ritmo de juego para encarar la recta definitiva del campeonato nacional.

Monarcas encontró la primera oportunidad a los 14 minutos, cuando un servicio que fue mal rechazado por Carlos Salcido, se generó una serie de rebotes que culminó con un disparo de Luis Gabriel Rey que pasó a un costado de la cabaña de Antonio Rodríguez.

Pese a tener un par de ensayos posteriores a puerta, fueron los pupilos de Matías Almeyda quienes abrieron el marcador, por conducto de un centro raso por parte de Eduardo López, que encontró los botines solitarios de Carlos Cisneros, ante la mala marca de Ignacio González, para simplemente empujar desde el segundo poste y adelantar a los suyos antes del 20’.

El gol fue incentivo que despertó un mejor accionar en el cuadro ‘Rojiamarillo’, con un fútbol que encendió los “oles” en la tribuna y abrió paso a la oportunidad de Michael Pérez, que prendió un esférico de media distancia, el cual fue mandado a tiro de esquina por Yair Urbina, sin embargo, no hubo más modificaciones en el tanteador previo al pitazo del descanso.  

A raíz de todos los cambios efectuados por ambos estrategas, le dinámica se vio más pareja durante los momentos iniciales del segundo lapso, con intentos desde fuera del área por parte de los dos combinados, pero tras la expulsión de Diego Mejía al 67’, el panorama se le oscureció a los comandados por Enrique Meza.

Fue solo cuestión de tiempo para que lo inevitable ocurriera y el Guadalajara aumentó a 2-0 la ventaja en 77’ de tiempo corrido, con una recuperación cercana al medio del terreno de juego, que fue concretada por el debutante, Josué Lázaro, quien recortó al centro y definió a segundo poste para sellar la diferencia que fue definitiva al final.

‘El Equipo de la Fuerza’ descontó a 300 segundos del final con la pena máxima sobre Jefferson Cuero, que fue bien ejecutada por Jorge Zárate, poniendo algo de tensión extra en los instantes finales, no obstante, el triunfo fue para ‘El Rebaño Sagrado’, que se lleva un nuevo triunfo ante los michoacanos