Este pasado  domingo se llevó a cabo en el majestuoso Estadio Jalisco un encuentro amistoso entre Chivas y América con jugadores emblemáticos de ambos equipos. El Coloso de la Calzada Independencia se volvió a vestir con los colores rojiblancos, ya que la afición del 'Rebaño' fue mayoría en este encuentro. Asistieron seguidores de todas las edades, entre ellos destacaron los pequeños acompañados de sus padres o abuelos, quienes dieron a conocer a los pequeños algunas de las leyendas o ídolos del 'Rebaño' tapatío. Entre tantas figuras en el Estadio, destacó un hombre en la cancha, que desde el minuto 8 puso adelante al equipo local con un gol de Adolfo “Bofo” Bautista, que alocó y emocionó a los asistentes, provocando que corearan su nombre repetidamente como en los viejos tiempos.

El guanajuatense se entregó en la cancha como lo solía hacer cuando vestía los colores del 'Rebaño'. Durante su estancia con el equipo le regaló a la afición inolvidables partidos, el gol del triunfo en la Final frente a Toluca, cuando el equipo se coronó campeón en el año 2006. Recordemos ese encuentro en la Copa Libertadores en 'La Bombonera', cuando el delantero enloqueció a Boca Juniors, el técnico Jorge Benítez le escupió, el árbitro tuvo que suspender el partido, un aficionado se acercó para golpearlo y finalmente los argentinos se despidieron del torneo.

Foto: Vavel
Foto: Vavel

La afición rojiblanca se caracteriza por ser un grupo que sigue al equipo a cualquier partido, las tribunas se llenan de colores y cantos, exige resultados pero también celebra victorias, está en las buenas y en las malas, sabe cuando un futbolista siente y defiende los colores del equipo con orgullo. Uno de ellos fue Adolfo Bautista, que en poco tiempo se ganó el cariño de la misma y se volvió un referente del equipo. Es un jugador lleno de polémica, pero siempre ha demostrado cariño y respeto a la camiseta. En repetidas ocasiones ha expresado su deseo de retirarse en Chivas y este pasado domingo lo demostró en el terreno de juego. Sería lamentable darle la espalda a un ídolo que se entregó por completo en la cancha y no reconocerlo como se merece. 

Foto: Super Lider
Foto: Super Lider