José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, habló en entrevista teléfonica exclusiva para VAVEL México, en donde consideró diversos temas de gran importancia para el entorno rojiblanco.

Teniendo claro que "el tema del fútbol no es gratis", Higuera respondió que el Rebaño tiene que convencer a la gente sobre esto solamente entregando resultados en la cancha. Es por ello que buscan, como organización, mejorar ciertos estándares como: la calidad ening de su plataforma Chivas TV, así como el entregar buenos resultados que conlleven a lograr su título número 12, dentro del fútbol mexicano.

El momento actual

Para el directivo rojiblanco, el Guadalajara está en su mejor etapa en los dos años que ha vivido dentro del club; y esto es gracias a todas las piezas del club que se han conjuntado en gran forma para entregar resultados. Asimismo, se refirió que esto se ve reflejado en el buen ánimo de los jugadores, de los cuales seis elementos han sido premiados con su llamado a la Selección Nacional Mexicana, en la última convocatoria de Juan Carlos Osorio:

"Creo que estamos en una buena etapa, la mejor del equipo en los últimos dos años en términos de organización, liderazgo y talento futbolístico. Nos falta todavía un empujoncito para dar ese salto a la contundencia, pero yo creo que Matías (Almeyda) está haciendo un excelente trabajo y se ve reflejado en la Selección; es necesario estar sano, estar a tope en el club y ser premiado para estar en la Selección".

En cuanto a la estructura y filosofía del club rojiblanco, Higuera manifestó que el buen trabajo de Matías Almeyda se ha visto reflejado en la actitud de los futbolistas de la plantilla, quienes entienden a la perfección el peso que conlleva vestir la camiseta rojiblanca:

"Hoy somos un club balanceado, en términos de liderazgo a nivel deportivo. Matías tiene bien clara la filosofía del club y los chavos saben que hay que ser un buen jugador, para que el club trascienda. Tenemos claro el tema de los puestos que hay que reforzar", declaró.

Netflix

Un tema que dio de qué hablar en días anteriores fue una posible "alianza" con Netflix, plataforma de contenidos en Internet. A una posible transmisión de partidos por medio de esta aplicación, Higuera mencionó:

"Nosotros estamos muy activos en redes por muchas cosas, no solo con Chivas sino con grupo Omnilife, donde queremos tener un acercamiento muy fuerte con empresas como Netflix, Facebook, Twitter, Google; es parte de lo que es el trabajo, las alianzas estrategicas que es para lo que estamos trabajando y es evidente que esas empresas también nos buscan como marca fuerte. Aunque no hay nada concreto sobre ello (la transmisión de partidos de Chivas TV, por esta plataforma)".

Ciudad Deportiva

Para el CEO de Chivas, es importante el mantener un trabajo de excelente calidad que proporcione las herramientas necesarias para el beneficio del fútbol mexicano; es por ello que buscarán construir una Ciudad Deportiva que refuerce sus objetivos como club; ésta arrancaría su construcción el año que entra:

"El tema desde que llegué lo habíamos hablado, ya tenemos un tiempo que cerramos filas y estamos evaluando el proyecto. Estamos visitando lugares que nos puedan dar una idea, tales como las instalaciones muy dignas de resaltar del Pachuca, de Santos Laguna, de la Selección Mexicana. Queremos visitar algunas en Europa y en los Estados Unidos, para terminar de evaluar y confirmar así este proyecto ambicioso, retomar fuerzas básicas estando cerca del estadio y poder movernos de Verde Valle a unas instalaciones de primer nivel, a nivel de Europa, en donde podamos tener fuerzas menores, escuelas de fútbol, concentraciones del equipo. Queremos tener un proyecto muy bueno de la talla de grandes equipos europeos como el Manchester City, por ejemplo. Esperemos que podamos dar el banderazo de esto (Ciudad Deportiva) en los primeros meses del año que entra."

Tema Copa Libertadores

José Luis Higuera aclaró que será hasta este lunes próximo, cuando se reúna con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para entablar conversaciones sobre las nuevas reglas que la Conmebol aprobó para la Copa Libertadores de 2017, misma donde Chivas buscará su pase mediante el repechaje:

"Oficialmente, tendremos una reunión el lunes para evaluar esta situación. Solo sé algo que platicó la Federación. Vamos a ver qué decisión se tomará para el fútbol mexicano. Llama la atención que haga esto Conmebol, aunque ellos tendrán sus razones, es algo que nos complica, tenemos que evaluarlo y esperemos que se mantenga la justa y competir de gran forma en este torneo".

"Es válido que ellos tomen sus decisiones, porque nosotros somos invitados. Al final, nosotros, como fútbol mexicano, también podemos pensar de otra manera y no confiarnos en individualismos."

"Debemos pensar en que si nos expone más de lo que nos pueda dar deportivamente, pues no tomar o continuar con la desición, debemos buscar nosotros generar nuestra propia competencia"

Adolfo Bautista

Por último aclaró que sí se busca realizar un homenaje a un futbolista de la talla de Adolfo 'Bofo' Bautista, sin embargo buscarán el momento idóneo para poder realizarlo:

"Como un club tan grande, tan importante como el que somos, que nos debemos a nuestras figuras, creo que tenemos que hacer dinámicas que enaltezcan logros tanto de ellos como de nosotros. Es evidente que sí vamos a tener un homenaje, no solo con el 'Bofo', sino con otros jugadores también. No es fácil, hay que cuidar mucho la envergadura de nuestro club. Sí queremos hacer esto y hay que buscar el momento adecuado. Es evidente que, al menos para él ('Bofo'), vamos a tener un detalle y hacerlo bien".

Chivas al frente de Selección Nacional

Si en algún momento se presentara la oportunidad para que la estructura de Chivas (directiva y cuerpo técnico) tomara las riendas del Tricolor, José Luis Higuera especificó que siempre buscará el beneficio del futbol mexicano, aunque de momento está centrado en Chivas:

"Creo que Jorge (Vergara), al ser dueño del equipo y ser la persona que representa en la FMF, podría responderte de mejor manera. En cuanto a mí corresponde, soy el director general de un grupo muy grande y que representa el noventa por ciento de mi tiempo. No sería para mí nada inteligente, ni nada serio, decir que yo quisiera estar dentro de la Selección tomando decisiones ni analizando. No es algo que me interese, estoy muy contento en mi grupo, me divierto muchísimo y son retos muy grandes (en Omnilife). Si me toca participar en foros en donde se pida mi opinión como representante de la directiva de Chivas, en pro de la Selección, siempre lo daré; pero dar el siguiente paso, ser protagonista o empoderarme de la Selección, como parte de un grupo, me parece complicado. Tampoco lo estoy buscando."