Este domingo Chivas sacó tres unidades del Estadio Cuauhtémoc luego de imponerse dos goles a cero al Puebla. Para Matías Almeyda representó la segunda victoria consecutiva en la Angelópolis , mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ acumuló su cuarto triunfo consecutivo como visitante ante la ‘Franja’.

La hazaña deja a los rojiblancos en cuarto lugar con 23 unidades, sin embargo, Almeyda prefiere ser prudente ante las posibilidades de su equipo en la Liga MX: “Guadalajara está dando lucha en un torneo parejo. Vamos  partidos tras partido, hoy disfrutamos de este triunfo y a partir de mañana empezamos a trabajar el partido de Copa”.

Para Almeyda el encuentro de este miércoles ante Alebrijes en Copa MX tiene más importancia que el juego del domingo en Liga contra Pachuca: “Queremos y deseamos pasar el turno. Vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien al futbol. No será fácil el partido y pondré a los que mejor vea en este partido”.

El argentino no descartó la participación de Alan Pulido en Copa, además de justificar su ausencia en este partido: “Si Alan Pulido puede recuperar esa inflamación que tuvo en su rodilla podré contar con él. (No hizo el viaje) pensando en el futuro y protegiendo esta parte física de él. Hicimos una práctica previa al viaje y manifestó dolor”.

A la ausencia de Pulido se le unió la de Jair Pereira, pero tanto Marco Bueno como Hedgardo Marín cumplieron con creces en el partido contra Puebla, algo que tranquiliza a Almeyda: “Creo que hemos logrado algo que es difícil en los planteles que es la lucha por los puestos. Hay una competencia muy sana y cada uno que entra está aprovechando la posibilidad y eso hace que el equipo crezca”.

Almeyda dijo estar contento con la anotación de Marco Bueno: “Ya en los partidos que habíamos jugado en Estados Unidos había marcado un gol y estaba necesitado de hacer gol en el campeonato y hoy por suerte se le dio”.