Michael Pérez se ha convertido en el contención titular del Guadalajara desde su regreso de Juegos Olímpicos aprovechando la lesión de Carlos Salcido y relegando a la suplencia a José Juan Vázquez. Su presencia ha sido clave en la racha positiva de los ‘Rojiblancos’ y ante Puebla también contribuyó a la victoria con su labor en la recuperación.

Para el joven mediocampista la victoria ante la ‘Franja’ ayuda al equipo a seguir peleando por los primeros puestos de la tabla general: “Venir a ganar estos tres puntos es muy importante para nosotros ya que nos mantiene allá arriba, en zona de clasificación”.

Los tres puntos ubican a Guadalajara en la cuarta posición con 23 unidades, sólo cuatro menos que el líder Tijuana lo que ilusiona a los rojiblancos con terminar lo más alto posible: “Intentamos quedar en primer lugar. Sería lo ideal para cerrar siempre en casa. Vamos poco a poco, ganando los puntos que son posibles y esperar resultados”.

Pérez tampoco descuida la Copa MX, ya que Chivas se juega su pase a semifinales ante Alebrijes de Oaxaca el miércoles en el Estadio Chivas: “Se viene un partido muy importante. Todas son finales para nosotros. Los partidos que se vienen en Copa son demasiado importantes”.

Junto a Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros, Pérez se ha convertido en uno de los referentes de la cantera en el primer equipo ganándose la titularidad sobre jugadores más experimentados como el ‘Gallo’ Vázquez: “El equipo está conformado por varios de cantera y eso nos llena de orgullo. Yo creo que para los chavos que vienen subiendo es una motivación extra. La competencia interna es lo que nos ha mantenido fuerte. Estamos trabajando para el equipo que es lo importante”.

Referente al partido de la Jornada 14 ante Pachuca, Pérez espera reencontrase con varios compañeros de selecciones menores, además de augurar un juego espectacular: “Va a ser un gran partido. Los dos jugamos a la misma intensidad”.