Ángel Zaldívar logró su cuarto gol del campeonato y se ubicó como uno de los hombres gol del Guadalajara. Además, el penal anotado al minuto 20 fue el guía del triunfo sobre Puebla la tarde del domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

El cobro de la pena máxima ha sido tema de discusión en el seno ‘rojiblanco’, desde los penales fallados ante Pumas y Santos hasta la alternancia entre Alan Pulido y Zaldívar para ejecutarlos. Sin embargo, el ‘Chelo’ descartó cualquier polémica acerca de los tiradores oficiales: “El que esté siempre lo quiere hacer de la mejor manera. Hoy no estuvo Alan pero estaba yo. Es para bien del equipo”.

Además de su anotación, Zaldívar se mostró satisfecho con el triunfo y el accionar de las Chivas que los ha llevado a los primeros sitios de la tabla general: “(Estoy feliz) Por el paso que lleva el equipo, por como se ha venido jugando. Hay que seguir trabajando, que vienen partidos muy importantes”.

Sin embargo, al igual que el técnico Matías Almeyda, Zaldívar vislumbra el objetivo del Guadalajara en cada jornada: “Vamos partido a partido, no nos adelantamos. Estamos encontrando ese  nivel futbolístico que Matías nos ha aplicado”.

Zaldívar negó que el partido de Copa MX del miércoles ante Alebrijes de Oaxaca sea una distracción de la racha positiva en la Liga MX y aseguró que la competencia copera es importante para la ambición de Chivas.

“Vamos por todo, la Liga y la Copa. Hay muy buen grupo, jugadores que lo están haciendo bien y vamos a darle con todo”.

De la misma manera no quiso hablar de una potencial semifinal en Copa contra el odiado rival, América  y dejo en claro que solo piensan en el juego del miércoles: “Primero vamos pensando en Alebrijes que es un rival complicado y no podemos menospreciarlo, más adelante el que sea”.