El arquero titular del Guadalajara, Rodolfo Cota regresó a territorio conocido este domingo cuando lideró la defensa rojiblanca ante el PueblaCota jugó un año con los Camoteros, logrando un total de 31 juegos que dejó el actual guardameta de Chivas con la Copa MX del Clausura 2015 con la Franja.

A pesar de acumular previamente tres triunfos consecutivos en Puebla, Cota mencionó la difícil misión que tenia Guadalajara para salir triunfantes:

“Sabíamos la importancia del partido de hoy, sacar los tres puntos de una cancha complicada como es el Cuauhtémoc”.

Chivas ha retomada una racha positiva en el Apertura 2016 que le permite ligar tres victorias consecutivas y para Cota los entrenamientos han sido la clave para continuar con la seguidilla de triunfos en el Cuauhtémoc:

“Se trabajó muy bien en la semana, muy intenso. Eso se vio reflejado gracias a esfuerzo de todos mis compañeros contra  un Puebla complicado a pesar de quedarse con uno menos. No hace mucho dio vuelta a un marcador de dos a cero, así que teníamos que estar atentos”.

Con el cuarto lugar general en la bolsa Guadalajara se convierte en un aspirante natural al título, pero al igual que el resto de sus compañeros Cota se muestra prudente con el alcance del Rebaño:

“Es lo que nos trazamos al inicio de la temporada, trabajar de la mejor manera para entrar a la liguilla. Estamos cerca pero hay mejorar muchas cosas y trabajar aun más si queremos permanecer allí”.

La defensa de Chivas ha sido de las menos vulnerables del torneo. En siete de los trece juegos de Liga los rojiblancos han mantenido el cero y solo han recibido once goles en el certamen. Más allá de tomar crédito por los números defensivos, Cota remarcó la labor de todos sus compañeros para lograrlos:

“Es importante arrancar con un orden desde atrás. Si nos hacen gol el equipo genera jugadas. Hoy el gran funcionamiento de mis compañeros fue muy buen y por eso se consiguió mantener el cero”.